La sangre altera

IMG_0895

Han subido las temperaturas durante dos escasos días y muchos ya nos hemos sentido en primavera.
Seamos sinceros, quedan aun unos días para poder echar las culpas de nuestras alteraciones pasionales a esta estación del año, la que hace que empecemos a desnudar nuestros cuerpos, la que nos excita con sus colores y aromas y nos hace tocar las vacaciones de verano con la punta de los dedos.
Después de asumir que de momento solo se trata de un espejismo, he quedado con Ana Amengual, la nutricionista que ya colaboró en este blog en el post:

https://ungramodelocura.com/2015/01/12/mens-sana-in-corpore-sano/
Hemos ido a pasear por la Boqueria para empezar a sentir las primeras sensaciones de estos días que se nos acercan y nos ha dado unos consejos relacionados con la alimentación de esta época del año. Recordad, queda poco para despelotarse y hay que estar listo.

Al llegar a la Boqueria hemos comprado una alcachofa (pero de las de verdad, no hablo de micrófonos cutres, sino de alcachofas que si los niños de los famosos acosados mordieran los nutriría satisfactoriamente) para hacer la entrevista como Dios manda, me he sentido una reportera altamente profesional. Lo confieso, hay gente que tiene la sangre alterada durante todo el año, yo soy una de ellas.

Acerco la alcachofa a la entrevistada y empieza a derrochar todo tipo de información mientras las frutas nos miran curiosas:

La primavera la sangre altera” y aún más si cuidas tu alimentación consumiendo alimentos de temporada en tu dieta equilibrada y saludable.

Tan roja es la sangre como el color de la pasión y como dijo George Bernard “no hay amor más sincero que el que sentimos hacia la comida”. Sí, sí, también sentimos por y con la comida según nuestras experiencias, sabores, colores… ¿Y qué amor hay más incondicional que aquél lleno de dulzura y color?

¡Bienvenida primavera! Ya ha llegado a nuestra primera cita y con un ramo de frutas de temporada cargada de tonalidades… ¡Qué amor tan sano! Antes de que nos dejemos llevar…

Despídete de los cítricos como la naranja y la mandarina, que cargados de vitamina C cuidaban de tus defensas durante el frío. Pero no es un adiós para siempre, si los cítricos son lo que te gusta llegan los fresones, también ricos en esta vitamina y bajos en azúcar.

También llegan las primeras ciruelas, que aunque todavía no están en su mejor momento son muy antioxidantes, nos ayudan a combatir radicales libres y protegen nuestro sistema cardiovascular.

Si te gustan los nísperos prepárate, llegan en abril y se van en junio, es un amor pasajero pero cargadito de caroteno que cuidará de tu piel y de tu vista ahora que las horas del día aumentan y con ellas la exposición a los rayos solares.

¿Eres de relaciones más largas? ¡No te preocupes! El caroteno también lo puedes encontrar en frutas como los albaricoques, melocotones y cerezas.

Por último quiero recordarte que en una dieta equilibrada has de consumir como mínimo 5 raciones de frutas y verduras al día. Te aconsejo que tanto en la comida como en la cena comas una ración de verdura o ensalada y 3 raciones de fruta (150 gramos es una ración) a lo largo del día. Así lograrás obtener la cantidad de vitaminas, minerales y fibra que tu cuerpo necesita. Además estos alimentos te aportan fitonutrientes muy antioxidantes y agua.

Para tomar fruta (y todos los vegetales en general), te recomiendo no cortarlas o licuarlas hasta el momento del consumo, en el momento que se cortan las vitaminas se empiezan a oxidar y la fruta pierde su mayor propiedad.

Para disfrutar de esta nueva relación al máximo y no perderte nada, ¡cómete las piezas de frutas enteras a mordiscos!

Es posible que a las frutas no les haya hecho ni pizca de gracia el hecho de saber que van a ser deboradas. Una vez más volvemos a ejecutar la ley del más fuerte.

Feliz inicio del sueño primaveral, yo estaré esperando a que mis médicos me dejen tomar algún zumo, de momento el ron me consolará y la alcachofa en un jarrón se quedará.

 

IMG_0893

 

IMG_0892

Anuncios

Un comentario en “La sangre altera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s