Petición: baños adaptados para personas con Crohn, Colitis Ulcerosa o portadoras de ostomías

 

Firmad y compartid por favor!!!

Junto a Osoigo hemos creado una campaña enfocada a una de las necesidades principales de los enfermos de EII o/y portadores de bolsas (colostomías o/y ileostomías).

Más de una vez he compartido, con quien me haya querido leer, mis experiencias a la hora de poder usar un servicio público porque tenía la urgencia de vaciar mi bolsita de ostomía. A veces los baños públicos están en un estado lamentable o hay larguísimas colas para poder acceder a ellos. Las personas que tenemos estas patologías tenemos derecho a usar los baños destinados a personas minusválidas, pero esto es algo que pocas personas saben, y al no ver a primera vista el problema que tenemos somos juzgados rápidamente e incluso humillados.

¿Quién eres tú para usar el baño de minusválidos si no tienes nada en las piernas?

Estamos en lo de siempre, tener una enfermedad invisible va ligado a tener que dar explicaciones cuando no debería de ser así. Siempre hablo de la falta de empatía en esta sociedad, y por mucho que intente concienciar, a través de mis escritos, de mis campañas y eventos solidarios, sigue siendo una tarea difícil y seguimos sintiéndonos en una lucha contra gigantes.

Es por eso, y porque realmente necesitamos más baños públicos y adaptados a nuestras necesidad, que he decido iniciar esta campaña con Osoigo que os comparto a continuación:

Tanit Tubau: ¿Cuándo habrá baños públicos adaptados para que las personas con la enfermedad de Crohn podamos usarlos? Firmad y compartid por favor!

Necesitamos 1500 firmas para lograr que está petición pueda llegar a los políticos del Congreso de los Diputados, y así pedirles un Plan Integral Estatal en materia de Sanidad, para que de manera progresiva se vayan adaptando los baños públicos para que las personas que tenemos la enfermedad del Crohn podamos utilizarlos sin ninguna dificultad.

Las personas que necesitamos esta mejora os estaremos muy agradecidos si podéis firmar la petición y compartirla!

Por mi parte, ya sabéis que seguiré con mis ganas incansables de dar visibilidad, de luchar por tener lo que nos merecemos: una mejor calidad de vida, y por normalizar las bolsitas y las cicatrices. No olvidéis que ESTAR VIVA ES SEXY!!!!

GRACIAS MIL!

sus quiere,

Tanit

 

 

 

Un comentario en “Petición: baños adaptados para personas con Crohn, Colitis Ulcerosa o portadoras de ostomías

  1. Pingback: Ostimozados: hay que #VivirSinTabús | un gramo de locura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s