Me haces fuerte

tubau_tanit_triafinal_4Lo sé, últimamente me estoy pasando con las celebraciones, aniversarios y demás. Pero que sería de nosotros sin la excusa de poder rememorar un momento especial que nos hizo emocionar?
6 meses de un gramo de locura, 6 meses de intentar trasmitir la positividad que a veces se esconde detrás la dura realidad, 6 meses recibiendo comentarios que me hacen sonreír y cargar pilas para continuar compartiendo con vosotros mis locuras.

Voy a hablaros de un momento oscuro, de esos que todos hemos tenido de una u otra forma. Cuando tocas fondo y todo deja de tener importancia.¿ Y porqué recordar malos momentos en vez de alguno bueno? Porque todos forman parte de nosotros, y son las peores situaciones las que te dan fuerza, si pudiste salir de eso lo podrás conseguir todo.

Cierro los ojos y noto como me arde la cara, ya no se si es por la fiebre o la rabia. Tengo que hacer un reportaje fotográfico para un trabajo de la universidad y no me puedo mover de la cama. Apoyo la cámara reflex en mi almohada, solo tengo un brazo libre de vías y sueros y con este empiezo a disparar.
Con cada disparo lloro más, veo las fotos y mi reflejo me rompe. Me prohibo derramar más lágrimas.

Pero lo conseguí, ya ni siento ni padezco. Me convertí en alguien racional, frío y sin sangre.
Me gusta sentir como los ríos rojos que corren por mis venas hacen burbujitas cuando sube la temperatura, cuando me sacas de quicio, cuando me indigno, cuando me emocionan, cuando me hacéis sentir.
Pero sentir es sufrir.
Y te recetan pastillas para no soñar, para silenciar el dolor, para silenciar tu interior.

Las lágrimas ya no son saladas, ya no matas al malo de la peli con la fuerza de tus carcajadas
Me dijiste que cuando veías el icono de las palmadas en whatsapp pensabas en mi, en como le aplaudía a la vida por ser así, pidiéndole un bis, quejándome de que mis manos empezaban a escocerme de tanto aplaudir. Te dije que a veces preferiría aplaudirle en toda la cara.
Pínchame, ese líquido ya no pica, y si no pica ya no cura.

Ya nada vibra, nada tiembla. Una linea recta, a media luz se presenta frente a mi.
¿Dónde están los focos que antes lo iluminaban todo? ¿Y las ganas de querer asaltar el mundo?
Pero aun nos queda algo de esperanza y el deseo de que la magia exista. Creer en ella es hacerla vivir. De repente la trama cambia, da un giro de 180 grados. Una mano te agarra y te salva de ahogarte entre esas aguas turbulentas.

Y no soló te volvió a la vida, también te dio su fuerza para poder tender tu mano a alguien que ahora lo necesite más que tú.

 

tubau_tanit_triafinal_5

Anuncios

12 comentarios en “Me haces fuerte

  1. Como siempre sensacional
    ¿Porqué recordar malos momentos? Por que de ellos se sacan cosas y personas muy positivas aunque muchas personas no nos comprendan ni lo compartan.
    Los que hemos estado en ese momento de la vida que no sabes si saldrás del hospital, que te dicen este es el día 0, y ves como poco a poco vas remontando y subes y subes y los médicos se alegran y las enfermeras mas si cabe, ya que están todo el día pendiente de ti, eso solo lo sabe el que pasa por ello, así que por que no vamos a llorar, tenemos derecho a nuestro momento pataleo, pero esta guerra la vamos a ganar batalla a batalla.
    Somos unas campeonas (perdona por incorporarme a tu post) pero yo hoy también tengo el día tonto, ya que empiezo de nuevo con las revisiones…….
    Besossssssssss

    Le gusta a 1 persona

  2. Tanit que este pasito atras sea solo para coger impulso, muchísimos ánimos, con todo lo que has pasado tu puedes con todo lo que se te ponga por delante, estos bajones son los que nos hacen mas fuertes!!:)un besito guapisimaa!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Palabras que llegan a lo más hondo… que conmueven… que afloran recuerdos que tenemos escondidos en la memoria… que reflejan lo mejor del alma humana y su capacidad de superación… GRACIAS por compartirlas… Eres mano salvadora…

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Tanit!
    Me has hecho recordar uno de los momentos que aunque parezca extraño más celebro.
    En mi caso, las lagrimas, fueron delante del espejo del baño. Me mire, quise llorar y no me lo permití (aún puedo ver mi rostro reflejado en el espejo y las circunstancias que envolvían ese momento). Fue una sensación rara. Mi gesto se arrugó, el llanto por un momento subió pero, al momento, desapareció. Sentí fuerza, me sentí fuerte y serena. Quería seguir adelante.
    Cuando el estado físico pende de un hilo o tocas fondo sólo te queda mirar al frente.
    En varias ocasiones he leído o escuchado que el dolor en la vida es inevitable pero que el sufrimiento sí se puede evitar. Es complejo de entender y difícil de ejercer pero creo que el matiz está ahí, hemos visto esa diferencia y eso hay que celebrarlo. No todo el mundo va a poder experimentarlo y yo pienso que, una vez superado, somos unas afortunadas. Porque, como tú dices, nos hace fuertes.
    Había visto muchas veces la película pero hace poco leí “Lo que el Viento se llevó”. Increíble novela, un clásico.
    Hay una escena espectacular, cuando Escarlata O´Hara vuelve a Tara después de la guerra. Después de estar luchando para llegar hasta allí, su refugio, su salvación ante tanta destrucción , descubre que todo ha cambiado. Su madre está muerta, su padre enfermo, los campos abandonados, los alrededores quemados… Decide ir hasta Doce Robles para conseguir algo de comida y cuando llega allí , el terror se apodera de ella. Ya no queda nada de su antigua vida. (jiijijijiji es espectacular)se tira al suelo, empieza a llorar y de repente!…. como tú preciosa, decide que no tiene sentido mirar atrás, sus lagrimas se secan y decide luchar. ¿ Has leído la novela? jejej sobra decir que te la recomiendo!
    Un beso!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s