Celebrando la vida donando vida

2ef174af-bc49-418e-bb4b-7dc31c5add6e

¿Por qué este blog se llama Un Gramo de Locura? Pues será porque su dueña no suele actuar de una forma común. Por lo tanto, tampoco podía celebrar sus 30 primaveras de una forma “normal”, verdad?

El sábado 25 de mayo, día en el que esta flor nació, organicé una celebración cumpleañera en el Banc de Sang del Hospital Clínic de Barcelona. Bueno, la verdad es que yo decidí hacerla y di la brasa a todos mis amigos y seguidores para que fueran a donar sangre, pero la decoración, los globos y la tarta de cumpleaños fueron obra del Banc de Sang. Son las más mejores!!!

Resulta que era el segundo cumpleaños que celebraban ahí, y esperan que más gente que se entere que es posible cumplir años y salvar vidas a la vez, se anime a celebrar su fiesta en la sala de donaciones. En mi caso, decidí hacerlo porque gracias a los donantes  he podido llegar a cumplir los 30 años, y quiero que más personas tengan esta oportunidad.

No es nada fácil encontrar personas que quieran donar, más bien hay que “suplicar” para lograr que gente que no ha donado nunca se animen a hacerlo, y es por eso que quiero agradecerles una y mil veces a los donantes todo el bien que hacen! Cada donación sirve para tres personas que necesiten una transfusión.

Entiendo que si no se ha vivido en carne propia la urgencia de necesitar sangre es más complicado entender la importancia de este gesto, pero la sangre no se puede fabricar, por eso es tan importante que cada vez que se pueda os acerquéis a un banco de sangre.

Hay muchas personas que no son aptas para donar (por ejemplo yo), pero si pesáis más de 50kg, tenéis más de 18 años, hace más de 4 meses que no os tatuáis y no tenéis ninguna enfermedad grave podéis donar!!! Ah, y la excusa de me dan miedo las agujas no vale, a NADIE le gustan las agujas, ni lo hospitales! Pero a veces hay que hacer pequeños sacrificios para contribuir a un bien común.

Os dejo el link de información por si tenéis dudas sobre si podéis donar o no: ¿PUEDO DONAR SANGRE?

Durante el sábado 25 se acercaron muchos amigos a saludar y a felicitarme, algunos de ellos no podían donar sangre, pero vinieron con alguien que sí que podía, como por ejemplo Núria, que vino con su hija Carla y fue su primera donación, o Jessica que “secuestró” a su pareja ;). Mi amiga Nina no podía donar sangre, pero se hizo un análisis para poder ser donante de médula ósea, y Alicia vino y donó mientras mecía el cochecito donde estaba su bebé, pues vino con él para que desde bien pequeño empezara a codearse con los más solidarios!

En total hubieron 7 personas que donaron durante mi cumpleaños, por lo tanto salvamos 21 vidas!!! No puedo estar más feliz!!!

GRACIAS a todas esas personas que os acercasteis y a aquellas que quisisteis pero no pudisteis, o los que me habéis propuesto que os acompañe cuando podáis donar para que quede constancia de esta GRAN gesto!!!

GRACIAS, DE VERDAD!!!

f1e76b31-a99b-4b7a-8f2e-77c005037503

 

 

4 comentarios en “Celebrando la vida donando vida

  1. Holaaaaa ya sabes que me encantan tus iniciativas!!!!!!!! pero es cosa o mia o 7 personas son pocas, claro que son las mas concienciadas y valientes, por animarse a salvar vidas ajenas como las nuestras. Te felicite tu día y te vuelvo a felicitar hoy, por que cada iniciativa que inicias al final se convierte en una cita para toda la vida, como ya sabes no puedo donar, pero si lo fui, muy poquito solo pude donar 3 veces, (empece a donar con 16 porque mi medico lo pidio ya que tenia mucha sangre, mala pero mucha), y en la ultima fue donde empezaron a sonar todas las alarmas, yo decia joo cuanto tardan en prepararme despues del analisis inicial y en esto viene la enfermera y me dice que me tiene que volver a pinchar en el dedo y yo pense, jolines que habran hecho con mi muestra, salio 5 minutos mas tarde y me dijo, tienes mucha anemia, has de ir a tu medico a que te haga una analitica mas completa y asi empezo mi odisea, besossssssssssssssss

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Celebra la teva festa d'aniversari al Banc de Sang amb una donació en grup - Blog Banc de Sang i Teixits

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s