La Poligonera: presentación de “Las novias de mi padre”

layoli3

Leo y La Poligonera

Pues sí, ya he “parido” a mi tercer retoño, Las novias de mi padre , (de hecho mi amiga Marta Lóbez, incluso me trajo flores a casa para felicitarme!) y sus hermanos mayores A veces puta y otras maravillosa  y Tocada del bolet lo han recibido con los brazos abiertos. Podríamos decir que ya somos familia numerosa, yo que soy hija única y lo de compartir nunca se me ha dado demasiado bien, ahora tengo que dar ejemplo de buen comportamiento a estos pedacitos de mi que han venido al mundo para contaros historias distintas, divertidas, emotivas y escritas con todo mi corazón y a veces con toda mi ironía que no me deja ni a sol ni sombra.

layoli1

Marta entregándome el ramo de tulipanes 🙂

Este post es para contaros, a los que no pudisteis asistir, cómo fue la presentación en sociedad de mi benjamín y “gracias” al “concurso” que hice en Instagram (os lo contaba con detalle en el post “Nuevo hijo-libro: Las novias de mi padre” ) hice la mitad de la presentación disfrazada de una de los personajes de la novela: de La Poligonera, más bien conocida como La Yoli, una de las 7 novias del padre del libro.

A La Yoli le dio por amenazar al público con pegarles su chicle en el pelo si se reían de ella, les contó que la “escritora” le había prohibido dos cosas: decir palabrotas (cosa que se saltó a la torera) y contar “poilers”. “¿Que qué e un poiler? -decía La Yoli- Po pa lo que no lu sepai, un poiler e cuando alguien te cuenta el final de argo, en plan, ¿habei vito la peli de “Lo otro”? Po resulta que al final están to muertos, ala! eso e un poiler, cuando te joden el final, ¿y cómo sus habei quedao? Muertos, como lo de la peli!

Según La Yoli no era bueno para la venta del libro contar las situaciones más morbosas, alocadas y divertidas que se explican en la novela, pues es mejor que lo descubra el propio lector, aunque todos los presentes tuvieran cara de solo leer la revista Cuore, según ella, eh.

Los aros con brilli-brilli, el chicle de menta, el top de leopardo, los pantalones de chandal, la chaqueta dorada, los moños apretados y el maquillaje excesivo, fueron retirados para hacer desaparecer a La Poligonera y poder hacer acto de presencia en la presentación como Tanit.

Mientras yo estaba en el baño sufriendo la transformación y frotándome los ojos de tal modo que perdí una lentilla y me quedé medio tuerta por unos minutos, el escritor Eduardo Margaretto, tuvo el detalle de analizar el significado del libro y hablar maravillosamente bien de mi hijito.

Yo me encargué de hacer un repaso a las 7 novias comparando las ilustraciones de Carmen Al con las fotos que me había hecho disfrazada de ellas y música de ambiente (a La Rusa le pusimos música tradicional Rusa, a La Barbie la canción de Aqua “Barbie Girl” y así sucesivamente…)

Acabamos brindando con cava, dedicando libros y deseándole a todo el mundo mucho AMOR Y HUMOR.

Si os apetece leerlo, regalarlo, disfrutarlo y pasar un buen rato aquí tenéis el link para comprarlo online (también lo podéis encontrar en librerías, y si tienen el mal gusto de no tenerlo insistir para que os lo pidan!!! ;))

http://lavocaldelis.com/libros/las-novias-de-mi-padre/

GRACIAS UNA VEZ MÁS,

“sus quiero”

En las fotos: mi señora madre, Vanessa, Núria, Joan, Eduardo Margaretto, mi señor padre, Laura Marín (Miss Bowel) e Ygal.

PD: si tenéis fotos de la presentación ¿me las haréis llegar please??? 🙂

Anuncios

2 comentarios en “La Poligonera: presentación de “Las novias de mi padre”

  1. Tuvo que ser la leche estar en la presentación, que lástima de kilómetros y salud, mañana si no se me olvida ya pediré el libro, eso si ya sabes que me lo has de dedicar!!!!!!! Por cierto el segundo libro me lo he perdido, te deseo mucha 💩 jajaja jajaja, besosssssssssssss

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s