Cuentistas

img_7747

Ya es oficial, lo pone en mi curriculum y lo digo abiertamente en el blog: soy una cuentista.

Cierto que este es un titulo que obtiene mucha gente y puede que carezca de importancia, incluso puede llegar a ser insultante para algunos, pero Carmen Al y yo nos sentimos orgullosas de gritarlo a los cuatro vientos: SOMOS UNAS CUENTISTAS.

O acaso no se considera cuentista a quien publica su primer cuento? Si, tengo el placer de anunciaros que este año no solamente me he estrenado como escritora con “A veces puta y otras maravillosa” sino que también me he introducido en el mundo de la literatura infantil y juvenil con un cuento titulado “Tocada del bolet”.  Ahora viene cuando me toca traducir el titulo y empiezan las complicaciones lingüísticas, para mi. La traducción literal al castellano sería: tocada de la seta. Lo sé, suena fatal y no tienen ningún tipo de sentido, pero en catalán estar tocada del bolet significa que te falta un tornillo, y como el cuento va de bolets, o sea de setas, esta frase me iba como anillo al dedo. Y siento decir que de momento el cuento no será publicado en castellano, pero ya sabéis que si hay novedades os informaré!

Júlia, una niña que se pierde en el bosque buscando setas para poder ganar un concurso de buscadores de setas, pues el premio que se concede al ganador es un ordenador de la marca Mushroom. Como era de esperar las cosas no serán nada fáciles para Júlia, sino no sería un cuento… Una seta roja y tentadora la llevará a vivir historias sorprendentes, incluso historias de otros mundos. Conseguirá nuestra protagonista su propósito de llenar el cesto de setas que le harán ganar el gran premio? O entre tanta distracción se le pasará por alto? Una gran aventura entre setas, setas aplastadas, hadas, elfos, brujas y gigantes te está esperando en este cuento!

Después de escribir esta historia, tuve que buscar a alguien como yo, si, a alguien a quién tampoco le funcionara la cabeza como la sociedad espera… Qué manera más fina de llamarnos locas. En fin, Carmen Al era la persona idónea para ilustrar las aventuras de Júlia, y tengo que decir que ha cumplido de sobras mis expectativas para dar vida a todo un mundo de locura y fantasía. Es lo que tiene asociarse con una crack…

La editorial que ha tirado adelante nuestro proyecto es La Vocal de Lis, la misma editorial con la que ya publiqué mi primer libro, (hasta parezco una escritora de verdad publicando dos libros en menos de un año… ay, quién me lo iba a decir…)

Antes de despedirme, después de llenaros la cabeza de setas alucinógenas, y de mencionar que el cuento incluye un punto de libro en forma de seta preciosa pero no comestible, anuncio las primeras presentaciones del cuento con sesión de marionetas incluida! Lo de hacer el ridículo lo llevo bien, gracias.

PRÓXIMAS PRESENTACIONES DE “TOCADA DEL BOLET”

  • 8 de octubre a las 18h Llibreria QuatreCantons. BERGA (Barcelona)
  • 15 de octubre a las 12h FNAC L´ILLA DIAGONAL. Barcelona.
  • 30 de octubre Fira de la Llanega de CARDONA.
  • 4 de noviembre a las 18h Corte Inglés de TARRAGONA.

 

Anuncios

2 comentarios en “Cuentistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s