Qué festín

IMG_6654

Quedamos en una esquina para coger un taxi: una mexicana con bigote y pistolas, una hindú que no sabía andar con el sari, una china que llevaba la peluca en el bolso y que se había pintado la cara de blanco con ceras, y una cubana con un tupper lleno de fritura de malanga y un habano en la boca. ¿Íbamos a una reunión de las Naciones Unidas? ¿O acabábamos de fugarnos de un manicomio? No, siento decepcionaros una vez más, íbamos a una de nuestras cenas temáticas…

Aunque algunas han dicho que hacer cenas temáticas es de geriátrico o de viaje del Imserso, todas han querido participar en este evento surgido sin motivo alguno, bueno, sin motivo no, queríamos hacer el tonto y comer mucho y lo conseguimos. Luego comprobamos que casi todas llevábamos disfraces cedidos por la abuela de Silvia. ¿Que quería decir esto? Gracias Toñita!

Empezó la organización vía grupo de whatsapp:

-A ver, que cada una elija un país y que prepare un plato típico de esa cultura.

-¡Y nos disfrazamos también!

Después de hacer entender a algunas que Galicia o Andalucía no eran países sino comunidades autónomas y que no valían, intentaban colarnos: “Yo hago España pues” a lo que otra contestó:

-No, España no vale.

-Vale ya de tantas normas joder, yo no juego. ¿Y por que no se puede hacer España?

-Que yo sepa todas comemos comida española cada día… ¿Donde está la gracia?
Empezamos a hacer la lista de los países que habíamos elegido, finalmente. Pero lo mejor fue cuando una eligió Dinamarca. “¡Eh, que nadie me robe Dinamarca!” El doble check de whatsapp le hizo ver que todas lo habíamos leído pero nadie había contestado. “¿Alguna tiene disfraz de danesa?” Silencio incomodo otra vez. Finalmente alguien contestó: “Nos morimos de ganas por probar tu plato y ver tu disfraz…” (si, somos malas) después del bulling que sufrió cambió de país. Qué lastimica. También hubo el típico comentario de si una hacia Rusia haría ensaladilla rusa… También le hicimos bulling.

Al entrar en casa de Carmen (la casa que acogió el festín de las naciones) y ver a Casilda, su perra salchicha, disfrazada de Hot Dog ya me hizo entender que nuestra próxima cena sería en algún psiquiátrico y el dress code constaría de camisas de fuerza. Su otra perra, Leia, iba de Superman… Y la dueña de cheerleader, ya que había elegido EE.UU como pais.
Nuestros platos eran una sorpresa, nadie sabía lo que harían las otras (menos Silvia que es la confesora del grupo y guardaba todos nuestros secretos). La repartición quedó así:
Silvia INDIA : cocinó pollo tandoori (e hizo un tupper de pollito normal para mi ya que las especias y el Crohn no son muy amigos…)
Irene CHINA: la tía iba muy auténtica pero la comida fueron unos YATEKOMO (sopa instantánea con fideos) que nadie se comió…
Rosa ITÁLIA: pasta rica, rica, pero disfraz pobre, pobre (y lo sabes). Irene no paró de insistir para que se pintara un bigote pero no tuvo éxito.
Andrea ALEMANIA: kartoffelsalat fue su elección. Se compró el disfraz ya que no tenía ningún modelito alemán de fondo de armario.
Carlota EGIPTO: se fue al Mercadona a comprar hummus y se quedó más ancha que larga. Había ganado la anterior cena temática (que iba de tapas) y se le debió subir el éxito a la cabeza.
Belén MÉXICO lindo: nos conquistó con unas Desperados fresquitas, guacamole y queso con nachos y del asunto del dulce de leche no hablaremos, tranqui.
-Blanca y Carmen nos empacharon con pasteles (Blanca FRANCIA y Carmen EEUU) En el anterior concurso Carmen estuvo a punto de intoxicarnos a todas, esta vez nos alucinó con un Cheesecake y una tarta de manzana como la de American Pie. Blanca optó por una tarte tatin e intentó sabotear las tartas de Carmen a toda costa. Eso era la guerra.
Ah, y yo hice CUBA! Al principio les dio cosita probar la fritura de malanga “¿Esto es una raiz? pero si sabe a carne…” pero acabó gustándoles y por eso os daré la receta de este manjar cubano. (Que bonito me está quedando hoy el post con inspiración culinaria, de aquí a Masterchef, aunque siempre iría alguien a contar que un día me comí unas croquetas congeladas que solo había metido y calentado en el microondas sin haberlas frito y me hundirían en la miseria.)

RECETA FRITURA DE MALANGA

Ingredientes: Malanga, Ajo, Perejil, Sal, Huevo y Aceite.

Pelar la malanga (no seáis mal pensados) y rayarla. Pelar y picar el ajo. Batir el huevo y poner en un mismo recipiente la malanga, el ajo, el perejil picado, la sal y el huevo batido. Mezclar todos los ingredientes, poner el aceite en una sartén y una vez el aceite esté caliente echar cucharitas de la mezcla de malanga. Una vez fritas retirar y colocarlas encima de un papel absorbente. Servir calentitas. (Para más información buscar en google en un blog de cocina de verdad, pero mi madre lo hace así.)

Rosa antes de cenar ya se tomó un protector de estómago, decía que tantas culturas no eran buenas para digerirlas bien y salir de fiesta.

Las votaciones fueron al estilo de Gran Hermano, debíamos de votar con 1, 2 y 3 puntos. Carlota se indignó cuando Blanca le dio un punto a Rosa por el disfraz cuando NO iba disfrazada. Blanca quería votar siempre la última con la esperanza de seguir boicoteando a Carmen y sus pasteles ya que era su competidora más directa.
Las ganadoras fuimos: Silvia por la comida, Irene por el disfraz (porque por la comida va a ser que no…), y yo por suma de puntos de ambas votaciones (ganadora suprema lo tituló Carmen), desfilamos y bailamos con música de nuestros países y por el bien de la humanidad espero que los videos de la gopro no salgan jamás a la luz.

Cuando empezamos a copear para celebrar el cumple de Andrea alguien preguntó cuando sería la próxima cena temática.

-Y NOS DISFRAZAMOS TAMBIÉN!!!

IMG_6653 IMG_6651 IMG_6656 IMG_6658 IMG_6659 IMG_6663
IMG_6660IMG_6665

Anuncios

4 comentarios en “Qué festín

  1. Buenos días,
    Escribo desde el país vasco. Se que este post es de hace un par de años, y que este blog no es para comentar lo que voy a escribir… pero de aquí a dos semanas, son fiestas de mi pueblo, y hemos decidido el grupo de amigas vestirnos de cubanas. Navegando por internet para despertar mi inspiración, di con tus fotos y me enamore de tu disfraz. He tratado de encontrar la falda que llevas en las fotos, pero no lo encuentro. Escribía para que me comentaras donde lo has conseguido o si te puedo comprar o alquilar la tuya.
    Quedo a la espera de tu respuesta, gracias de antemano. Un saludo. Ainhoa Imaz

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s