Tócate y «save the mama»

savethemama1

Invencibles: con esta palabra describiría a muchas mujeres, las que llevamos el doble cromosoma X (XX), y esta X de más que tenemos en comparación con los hombres (XY) nos hace más resistentes a la hora de combatir enfermedades y también nos hace vivir más años, ¿pero era necesario tener que demostrar esta fortaleza cada dos por tres?

Os preguntaréis si ahora voy de bióloga por la vida dando estos datos genéticos, soy de letras, creo que no es necesario ni aclararlo, pero con 14 años, en clase de bio, la profe nos hablo de este doble cromosoma que nos hacía más fuertes a nosotras, el mal conocido como «sexo débil» y en ese momento lo entendí todo, lo que la profesora estaba contando tenía sentido, no tendremos fuerza bruta (yo por lo menos no, que necesito ayuda hasta para abrir una puerta) pero tenemos la fuerza que derrumba otro tipo de muros: los más importantes.

Ya está aquí el 19 de octubre: el Día Mundial del Cáncer de Mama. El día rosa, el día en el que te recuerdan que debes tocarte los pechos para prevenirlo (os dejo link con los pasos que hay que seguir para hacer una autoexploración mamaria AQUÍ), el día en el que se da más visibilidad a esa lucha en la que tantas mujeres están combatiendo (y algún hombre, menos de 1% de los diagnosticados son hombres, he querido poner este dato porque un amigo médico siempre me lo recordaba: que sepas que los hombres también podemos tener cáncer de mama).

Hace años ya hice un post dedicado a esta puta enfermedad (¿y que enfermedad no es puta? difícil pregunta) titulado DRAMA QUEEN donde remarcaba la odiosa manía de algunas personas en querer sentirse los más desgraciados del mundo sin ningún motivo.

Una mujer con cáncer de mama jamás será una Drama Queen, es que no se lo puede ni llegar a plantear, tiene algo mucho mejor que hacer antes que derrumbarse: SOBREVIVIR.

Hace un par de semanas colaboré con SAVE THE MAMA , una asociación contra el cáncer de mama, impartiendo un taller de escritura curativa «Puntos de sutura VS puntos suspensivos». Me encantó poder aportar un poco de escritura y creatividad a favor de la investigación de esta enfermedad (todo lo recaudado por esta asociación va destinado al Hospital Clínic).

taller save the mama

Después de mi primera experiencia como profesora, gracias a la oportunidad de Save de mama, me estoy planteando seguir con los talleres de escritura… si hay algún interesado en la sala puede escribirme a tanit_tb@hotmail.com

Os dejo el link de esta asociación por si queréis información, por si necesitáis apoyo o por si deseáis colaborar comprando en la tienda solidaria (la camiseta que llevo en la foto está en la tienda). www.savethemama.com

Quiero finalizar este post aplaudiendo (no solamente porque creo en las hadas y en que los aplausos las curan de todo mal) a todas esas mujeres que han ganado o han perdido pero que han luchado, con un par de ovarios, con un par de mamas, con el apoyo y el amor de los suyos. A todas las que conozco y a las que no, a todas y a cada una de ellas: sois simplemente extraordinarias. A por todas!!!

 

Un comentario en “Tócate y «save the mama»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s