Se montó el Belén

IMG_0773

Mira que tenerme que ir sola a Belén con este coche que no tira, creo que hasta con un burro hubiera ido más rápida.
Pero las compras navideñas no podían esperar más, y hoy hacen las grandes rebajas en el gran centro comercial de Belén y aprovecharé para comprar todas las cositas para el niño que está a punto de llegar…
José estaba un poco raro, me ha dicho que se tenía que quedar en casa para ver los resultados de la lotería de Navidád, que a ver si nos toca que buena falta nos hace, que con la crisis la madera va muy cara y encima a la gente les ha dado por comprarse los muebles en IKEA.
Tiene razón, pero yo también creo que está un poco sorprendido con lo de mi embarazo. Creo que no entiende muy bien qué significa que el Espíritu Santo me haya dejado en estado y que yo siga siendo virgen.
Pero esto de tenerme que ir sola a Belén no me hace nada de gracia, encima ahora empiezan a nevar bolas de porexpan, no entiendo nada.
La tripa me impide ver el volante, y el coche se ha salido de la carretera sin querer y se ha pinchado una rueda.
La arena del desierto parece serrín del que sueltan en los parques de atracciones cuando los niños mareados vomitan delante de la montaña rusa.
Tres señores muy majos me han socorrido, dicen que ellos también se dirigen a Belén, que hoy nace un tal Mesías en un portal. Qué cutres los padres que van a tener al niño en un portal, como si no hubieran hospitales, la gente cada día está peor.
Me han dicho que el coche no estará arreglado hasta mañana y no tengo donde hospedarme, con lo de este Mesías se ve que hay overbooking en toda la ciudad. La mayoría son periodistas de la prensa rosa que quieren la exclusiva para sus revistas.
Este nombre de Mesías me parece muy feo. El Arcángel Gabriel me dijo que llamara Jesús a mi hijo, pero a mi me gusta más Kevin Costner de Jesús. creo que el nombre ya te marca desde la cuna y llamándote así se nota que aspiras a llegar lejos.
A José no le hará nada de gracia que me quedé a dormir una noche fuera de casa…¡Haberme acompañado!
Los tres señores también se dirigían al centro comercial, y han sido muy amables al decirme que me buscarían alojamiento para esta noche.
Una de las cosas malas de estar embarazada es que una, todo el rato, tiene que ir al baño a hacer pipí, casi no he podido ir a comprar nada porque todo el rato me lo he pasado yendo y viniendo de los servicios de señoras hasta que me he quedado encerrada, ya que la manilla de la puerta se ha quedado en mi mano. ¿Qué tipo de chapuzas ha hecho esto? José lo hubiera arreglado en un momento, pero como no ha querido venir…
La señora de la limpieza me ha rescatado, me ha tratado de poco limpia al ver un charco en el suelo: Señora, ya podría haber hecho sus necesidades en el water que lo tiene aquí mismo…
He roto aguas y estoy con la señora de la limpieza en el centro comercial. El niño quiere nacer ¡ya!
Las tiendas están a punto de cerrar, ¡no he podido hacer las compras! He empezado a quejarme mucho delante de la tienda de colchones y me he sentado en la cama del escaparate porque no podía con mi alma.
El dependiente se ha puesto las manos en la cabeza cuando ha visto que iba a dar a luz en uno de sus colchones más ergonómicos.
-¿Llamamos al padre de la criatura?
– Mejor llame a mi marido, que aun se enfadará.
El niño es precioso, como el nombre es muy largo la gente lo llama Jesús a secas. A José se le cae la baba con él, aun estamos en el escaparate de la tienda de colchones, creo que no tendremos más remedio que quedarnos con este colchón. La verdad es que es muy cómodo.
Ha venido la prensa, se ve que mi niño ha tenido más protagonismo que el Mesías ese. Ay, que cosita más bonita…
Los tres señores que me han rescatado en la carretera cuando el coche me ha dejado tirada, han venido a vernos. Resulta que son los dueños del centro comercial y nos regalan las compras navideñas. ¡Qué majos!
La gente que estaba de compras tenían las caras pegadas contra los cristales del escaparate. El chico de la tiende ha vuelto a quejarse, mañana tendrá que limpiarlos.
Aunque estemos rodeados de mirones para mi solo existimos nosotros tres, no se si Jesús llegará a cambiar la vida de millones de personas, solo se que las nuestras las cambiará, y yo con eso ya soy feliz.

Por cierto José, y la lotería de Navidad que?

 

¡Feliz Navidad! , deseo que el humor y la salud (porque la lotería a algunos no nos ha tocado…) os acompañen durante estas fiestas y que los peces en el río no sean los únicos que beban y beban por ver a Dios nacer.

 

Anuncios

5 comentarios en “Se montó el Belén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s