Psicosis

image1-1

La arena, esas maravillosas partículas que tienen el don, la capacidad y la mania de entrometerse, esconderse y meterse por todos los poros, rincones y agujeros de tu cuerpo. Frota que frotarás y no arrepentirás, así me encontraba yo en la ducha, eliminando las toneladas de arena que me había llevado ilegalmente de la playa cuando alguien llamó a la puerta de la habitación del hotel.

La policía! Pensé al ver el suelo de la ducha lleno de arena, seguro que esta arena estaba protegida y ahora me harán devolverla, se enfadarán si se la devuelvo mojada? Y la que ya se debe haber ido cañería abajo? Y la que aún tengo oculta en algún pliegue de mi piel? Deben de tener algún tipo de aspirador para estas ocasiones especiales? Van a pasarme ellos el aspirador o me dejaran intimidad y se fiaran de mi aunque para ellos sea una delincuente?

Volvieron a llamar a la puerta con más insistencia que la primera vez, mi facilidad para organizarme la vida antes de que nadie me haya dado pie es digna del galardón a la mejor película. Cogí la toalla que estaba perfectamente doblada en una repisa y salí de la ducha con cuidado, sin resbalar, dicen que en el baño es donde hay más accidentes domésticos y eso me tiene aterrorizada.

Cuando llegué a la puerta, dejando todo un reguero detrás de mi, y cotilleé por la mirilla como todas las buenas marujas solemos hacer: no había nadie esperándome al otro lado.

Quizás la policía ha optado por entrar directamente por el balcón, quizás ya hay helicópteros sobrevolando el hotel y yo aquí sin nada decente que ponerme.

Volví a la ducha, el agua bajando a toda velocidad por todo tu cuerpo suele ser el mejor remedio para eliminar todo lo que te preocupa, te atormenta, te perturba (como diría Esperanza Gracia…) pero cuando a tu cabeza le da por amargarte la existencia ya puedes estar duchándote en las cataratas del Niágara que no habrá ni duda que te resbale rio abajo, ni grano de arena que se despegue.

Y si en realidad no era la policía quién llamaba a la puerta? Y si era el recepcionista que tiene problemas psíquicos como el de Psicosis y quiere matarme? Esta mañana me ha visto pasar cuando iba a la playa y yo llevaba un moño. Le habré recordado a su madre muerta que esconde en alguna habitación de este hotel?

En ese momento volvieron a llamar a la puerta, los golpes sonaban a desesperación (cómo un golpe puede sonar a desesperación? porque lo digo yo y punto), un asesino llamaría a la puerta antes de entrar? además, él tendrá la llave, no?

Me armé de valor, cosa que no suele ser muy normal en mi, volví a liarme la manta a la cabeza (la toalla mejor dicho) y miré de nuevo por la mirilla. Nadie. Absolutamente nadie.

Tenía que acabar con esa tontería, si no quería morir en el intento (si estoy escribiendo esto supongo que ya habréis llegado a la conclusión de que nadie me mató, pero por si estáis sufriendo mucho os hago un spoiler, de nada) no quería que me sacaran una tercera vez de la ducha, si ya soy lenta de por si, si encima me interrumpen no acabo ni para los juegos olímpicos del 2020.

Abrí la puerta de golpe, como se tienen que arrancar las tiritas (aunque yo soy de las que prefieren sufrir y las voy separando de la herida des-pa-ci-to) y allí estaba el culpable de que yo siguiera dejando el suelo como el lago de los cisnes. Un niño de unos 9 años me miraba un poco alucinado, no solamente porque solo llevaba la toalla en la cabeza, sino porque creo que no era la persona que esperaba encontrarse detrás de esa puerta…

  • André!!! Que hase molestando a la señorita? Que nuestra habitasión e la de al lao!

La madre de la criatura llegó corriendo hasta el niño para taparle los ojos y luego se disculpó alegando que no era el fuerte del niño eso de retener números…

Otro motivo para mi lista de “No tener hijos” y otro post para meteros la chapita a vosotros… Si es que siempre que me meto en alguna bañera surge la inspiración  (Durmiendo en la bañera) Debería hacerlo más a menudo…

 

Anuncios

5 comentarios en “Psicosis

  1. Ja ja ja pero bueno, quien te manda a ti abrir la puerta suelta (como diria mi Alex), anda que te tapas el pelo y dejas las cicatrices al aire jaajajaja esa es mi Tanit, que nunca pierdas esa imaginacion para escribir y deleitarnos a los demas, un besazo linda

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s