Ni un pelo de tonta

ni-un-pelo-de-tonta

Tomar una decisión siempre es una tarea complicada, y más si te juegas la vida en ella. A veces no tenemos más remedio que jugárnoslo todo a una carta, al final será verdad que la vida es un gran casino donde quien no apuesta fuerte nunca gana o donde puedes llegar a perderlo todo.

¿Es posible poder tomar decisiones con el corazón y la cabeza a la vez? ¿Sin que uno influya demasiado en el otro? Si logramos hacerlo podemos llegar a obtener la respuesta deseada… y en mi caso fue aceptar someterme al autotrasplante de células madre. Estaba aterrorizada y nadie podía garantizarme el éxito de semejante aventura. Hubieron personas que me lo desaconsejaban, otras que me apoyaban, ¿pero al final quién tiene la última palabra? Tú y nadie más que tú. Tú eres el que disfrutarás de la victoria si finalmente la consigues o te lamentarás de haber escogido el camino equivocado y te prometerás a ti mismo hacerlo mejor la próxima vez, si tienes la gran suerte de tener una segunda oportunidad.

Al decir que no tengo ni un pelo de tonta no significa que me crea lista, simplemente creo que tengo instinto de supervivencia, como cualquier otro animal al que las cosas se le han puesto duras en algunas ocasiones. He querido jugar con este titulo al verme otra vez como una bola de billar en esta foto, de hecho hice un post titulado así COMO BOLAS DE BILLAR. Y vistos los resultados de la decisión más difícil que he tomado nunca me siento orgullosa de mi misma, aunque a veces parezca tonta de remate en ese momento no lo fui, ni un pelo, y que conste que cuando decidí meterme en ese follón (quimioterapia, extracción de células, entre otras cosas super «divertidas y emocionantes») si que tenia pelos en la cabeza, un montón!!!

Dos veces vino el barbero del Hospital Clinic a llevarse lo que era mío. La primera, estaba sola y vino una enfermera que me llama «cosita guapa» para darme la mano y acompañarme al baño para mirarme en el espejo por primera vez. Que horror!!! Habían zonas de mi cabeza completamente calvas y otras con pelos rapados. La segunda, volvía a estar sola, en una habitación sin ventanas, eran las 7 de la mañana, encendió la luz y me esquiló. Volvió a apagar la luz y noté como el frío frotaba mi cabeza. Me sentí tan rara… casi como la protagonista de un drama, encerrada en su celda, recién rapada por culpa de una plaga de piojos… (si, tengo mucha imaginación) Esa vez ni me digné a mirarme en el espejo, esperé a que llegaran mis padres para que confirmaran mis sospechas: mi cabeza volvía a parecer un dálmata, partes rapadas, otras calvas, y yo que nunca puedo dejar de ser presumida… maldita sea. Mi padre, que según él había sido ayudante de un barbero cuando era joven, se ofreció a afeitarme la cabeza (MOMENTO FOTO) y así mi cabeza dejó de parecerse a un gato con tiña para confundirla con un pequeño Buda.

Para conseguir tus objetivos tienes que sacrificarte, sacrificar días de tu vida, para que los próximos puedan existir y sean mejores que los pasados. Y lo dice alguien que sabe de lo que habla!!! No tengáis miedo, tiraros a la piscina, con o sin agua. A veces es mucho peor quedarse mirando como los demás navegan entre sus sueños mientras tú sigues sentado en la orilla pensando ¿y si…?

No os dejéis tomar el pelo (nunca mejor dicho) y sed sinceros con vosotros mismos, sed valientes y contad con personas maravillosas para que os trasmitan cariño sin fecha de caducidad, solo así llegaréis donde os merecéis!

7 comentarios en “Ni un pelo de tonta

  1. En mi caso aunque tome la misma decisión que tu, ya iba sin pelo debido al cáncer que acababa de superar, aunque de todas maneras lo poquito que me había salido se volvió a caer, y si tuviese que volver a tomar esa decisión, desde ahora digo NO, ya que sin salir del hospital ya me había dado brote, en mi caso no valió la pena pasar por ese sufrimiento, me alegro que a ti te haya ido bien, besossssss

    Le gusta a 1 persona

  2. Sabes k en nada te tocará posar con los 3, no?
    Segurok vendes muchísimos mas Ojalá tantos..k hagan k te veamos hasta en la sopa, jajaja… por que después de todo lo pasado en la vida..tiene k haber una recompensa.. y espero k la tuya sea enorme!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario