La gestación de mi retoño (o sea del libro)

FullSizeRender

Me siento hinchadísima, de hecho ya hace meses que la panza no deja que me vea los pies que  ya no entran en mis zapatillas negras con pom pom de marabú.
Vale, quizás estoy exagerando un poco (o un mucho) pero es que ya falta nada para «expulsar» al mundo mi «criatura», digamos que la gestación hace años que dura y no puedo creerme del todo que pronto podamos verle todos la carita y podamos estrujarlo (no arrugarlo) entre nuestros dedos y disfrutar de él, ya que esa es su labor, para eso ha estado creado, para el disfrute de todas las emociones contenidas en algún rincón de vuestro cuerpo-alma.

Fue Víctor Panicello quién me animó a dar el paso: Tanit, y si escribimos un libro mano a mano? Sobre que? Sobre ti.
Empezó a planificar la estructura de la novela, cada capítulo constaría de una carta/mail dirigida a una persona importante para mi en una época distinta.
¿Podéis adivinar donde empecé a escribir las primeras lineas de este libro? Correcto, en una habitación del Clínic, debía de ser el mes de febrero del 2013, por lo tanto hace 3 años.
No, digamos que no eran los mejores días para escribir, ni los mejores meses, ni el mejor año… Mi trabajo iba más lento de lo que en un principio habíamos planeado con Víctor, y él seguía trabajando en otros proyectos mientras me esperaba.
Finalmente no pudo llevarse a cabo la colaboración inicial y después de varios meses sin tocar las letras desordenadas que tenían que formar una novela donde explicara parte de mi vida, afortunada y desdichada como muchas otras, volví al ataque, porque es lo que mejor se me da…
Volar sola daba miedo, pero las ganas siempre pueden con todo, Víctor seguía ofreciéndose a darme su opinión en textos en los que me viera perdida.

Cuando pasa el tiempo todo se ve más claro, y esto también pasó con el libro. ¿Por que lo acabé sola y esperé años a que pudiera publicarse? Porque mi amiga Laura aun tenía que inaugurar una editorial junto a Imma y Sandra. Ni ellas ni yo sabíamos que «A veces puta y otras maravillosas» sería el primer libro de «La vocal de lis», pero el destino si que lo sabía… Como todo. Y si él lo decide así es porque tiene que ser así. (A menos que no te guste su decisión, la taches y la reescribas tú.)
Y ahora aquí estoy, con la última corrección del manuscrito a punto de entrar en la imprenta, «el hornito» que multiplicará por 600 este trabajo, no solo el de escribir, sino el de vivir.

Y deseo con todas mis fuerzas que os guste, que os encante, que os sacuda!!!
Os recuerdo que la primera vez que se podrá adquirir será en Luz de Gas el lunes 29 de febrero, pero en marzo se distribuirá en librerías y otras plataformas. Seguiré informando!

GRACIAS!!!

2 comentarios en “La gestación de mi retoño (o sea del libro)

Deja un comentario