El descanso del guerrero

post 45

¿Y de qué va a ir el blog? Pregunté con cara de poco convencida a Irene y a Belén, las que me acababan de aconsejar que escribiera un blog.

– Pues de tus cosas Tanit, de tu vida y de como la vives.- Dijeron como si fuera lo más normal.

– Ah.- Respondí sin verlo nada claro.

Y así fue el comienzo de la primera temporada de ungramodelocura.com, a veces pienso que me equivoqué con el nombre y que debía de haberlo llamado celebrandolalocura.com porque me he dado cuenta que es a lo que me dedico básicamente…

Muchos me conocisteis hace un año, en septiembre de 2014, cuando me presenté y conté la historia de mis peluquitas, la parte divertida de la quimio, o por lo menos yo me obligaba a verlo así para poder seguir adelante. Sabía que estaba a punto de empezar lo que suelen llamar el descanso del guerrero, cosa que me resultó más complicada de asumir que todas las torturas que había vivido hasta entonces.

https://ungramodelocura.com/2014/09/01/con-peluquitas-y-a-lo-loco/

Cuando has sido esclavo de una enfermedad cuesta aprender a retomar el rumbo de tu vida. ¿Qué vida? ¿Yo tenía de eso? La pobre estaba arrinconada sin atreverse a alzar la voz…

Ahora nos estamos conociendo, me refiero a la parte maja, a la cabrona ya la tenía muy vista…

Y ha sido cuando me he dado cuenta de que el descanso del guerrero es una mierda. ¿Quién necesita paz en su vida para poder pensar? ¿Para qué? ¿Para ver lo que va mal en ella o le que le falta? Ha sido ahora cuando me he dado cuenta de todo lo que me ha robado el puto Crohn, y sin él ¿qué soy? Si, alguien que no está enfermo pero que está perdido.

No se como actuar, no se hacia donde tirar. Paciencia has de tener, acabas de aterrizar en el mundo real. Yo no se como funciona este mundo, yo siempre he sido carne de hospital. No diré que lo echo de menos, para nada, pero esa era mi profesión, luchadora sin rendición. ¿Y ahora que?

 

En mi primera entrada de la segunda temporada no me despido de nada ni de nadie, ni adiós peluquitas ni adiós pajarito sin cola. Prefiero dar la bienvenida a un nueva era llena de sorpresas y buenas nuevas ( las malas ya saben donde pueden irse…)

No era mentira cuando dijeron que el tiempo pone cada cosa en su lugar.

Deseo que hayáis pasado unas buenas vacaciones, y os diré también que os he echado de menos, sois un buen timón donde agarrarse.

 

19 comentarios en “El descanso del guerrero

  1. Sí, yo en cierta manera, después de bastantes años muy duros, también me siento perdida. Ahora estoy muy bien, pero tal vez, he abandonado un poco a la vida. Esa ilusión! Sobrevivo, y me parece suficiente, la verdad.
    Ánimos Tanit, podrás.

    Le gusta a 1 persona

  2. Tanit, yo ando aún en fase de diagnóstico para saber si tengo a este capullo de compañero de piso y me he visto un poco obligada a tomar un break, y la verdad que aunque no esté confirmado, me están empezando a medicar y me siento como si volviera a ser una adolescente, de salir, de entrar, sin cansancio, sin muchas molestias, no ha sido como el tuyo ni mucho menos, pero mola tela haberte ido casi 20 días de vacas en una tanda de 7 y otra de 13 y andar casi 20 km diarios y sentirte normal y también ir al cine sin gafas de sol XD.
    Disfruta que ahora viene lo bueno!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Guapa ojala muchos y hablo sobre todo por mi que he pasado por los mismos tratamientos que tu, pudiera decir que hago ahora que esto se ha dormido, me das envidia de la sana pero envidia, y deseo que estés como ahora para siempre respecto al puto Crohn, y profesiones hay muchas y tu estas en una muy importante que es ayudar a los demás, te quiero guapa y sabes tengo ganas de verte, no se cuando sera pero tengo ganas, besos preciosa!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Guapa me alegro de leerte de nuevo, yo te entiendo porque después de diez años con colitis ulcerosa, ahora hace un año que pasé por dos operaciones muy graves, con tres meses de ingreso, un mes en la uci y una semana en coma, pero, mira aquí sigo !!, con una ileostomía terminal, pero, con vida, con ganas de comerme el mundo, con fuerza y sobre todo mucho ánimo e ilusión. Podemos, sé que podemos, tú guerrera y luchadora como la que más, por lo que leo de ti y trasmites. Un placer conocerte aunque sea por éste medio, un abrazo amiga.

    Le gusta a 1 persona

  5. Tanit, crec que et puc comprendre una mica. Només ho crec… Només ho crec…
    A veure si ho sé explicar: De cop i volta t’agafen i patapam: et posen al món de la normalitat. I apa, a viure que són 4 dies. I visca, i això s’ha de celebrar, i brindem, i això ja està passat, i endavant, i tot sembla perfecte…però no. De cap manera és perfecte ja que de viure se n’aprèn de mica en mica i tot i així no se’n sap mai del tot. Ara compta tu si ho tens complicat. Jo hi penso i no se pas què faria si estigués a la teva pell. No m’ho puc ni imaginar. I no m’ho puc imaginar perquè els humans som animals de costums i rituals, siguin quins siguin; i jo un dia vaig llegir que acostumar-se a la lluita de nadar a contracorrent t’hi porta el propi instint i adrenalina de supervivència, però al contrari no t’hi condueix res que no sigui el propi aprenentatge de creixement personal que s’adquireix mentre es viu. Quan un està malalt té la compassió, i l’etiqueta de persona «especial» i tot plegat és com una empenta «social» …una empenta que de cop i volta desapareix i un es troba com qui juga a la gallineta cega que dona voltes sobre si mateix amb els ulls destapats i ha de trobar …què ha de trobar? doncs això Tanit, que no ho sé. El benestar interior?? Una feina sorgida de…de on?? Un màster a Liverpool ?? potser has de trobar, i de cop, aquell stage a Shanghai amb matrícula d’honor de Xinés?? potser és això el que has de trobar amb un patapam…?? ¿¿ què exigeix la societat que trobis, que t’exigeixes tu?? Jo no ho sabria pas…i per això et comprenc. Jo estic acostumada al meu rol de vida i no en sé de cap altre.
    Així que només sóc capaç de dir-te que et donguis temps i encara gràcies que tens la sort d’expressar els teus sentiments tan ben expressats, i això suposo que t’ajudarà a reconduir aquesta vida posada al món dels normals acostumats a ser normals. I no tinguis pressa; o és que tu has de fer el que els altres han après a fer durant 26 anys? Pregunto… només pregunto…

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola Tanit, cuando las circunstancias de uno afectan tanto a la vida de uno como lo hace el crohn u otras enfermedades crónicas, llegas a asociar la enfermedad con uno mismo llegando a definirte ti mismo como enfermo de crohn, cuando uno se recupera y vuelve a la supuesta normalidad, al perder tus circunstancias parece que uno pierde su propia personalidad y de repente te sientes perdido, ¿ahora quien soy realmente? ¿sigo siendo un enfermo?… ante estas preguntas cada uno debe de buscar sus propias respuestas… en mi caso, fue darme cuenta que yo no era un enfermo de crohn o de hepatitis, yo tenía crohn y hepatitis que era diferente… es un cambio de perspectiva sutil pero importante… Estas experiencias de vida, sin duda, que nunca hubiéramos elegido conscientemente, nos han marcado y marcan nuestra vida, pero no somos ellas,… y qué hagamos con esas circunstancias duras que a uno le toca vivir, es la gran oportunidad que tenemos… Poca gente ha vivido el lado puto de la vida tan jóvenes, ni ha sido carne de hospital, pero… a cambio, podemos vivir con una intensidad, saboreando el lado bueno de la vida de un modo que tampoco no todo el mundo comprende… Para mí eres un ejemplo, de todo lo bueno que se puede sacar de las situaciones duras, sólo te conozco por el blog, pero puedo decir que eres una maravillosa persona, sensible, profunda, luchadora, alegre, divertida, con muchísimo sentido del humor, generosa y comprometida con los demás (sino no mantendrías este blog, ni hubieras organizado luz de gas…), valiente… cualidades que quizás el crohn sacará a la luz pero que ya estaban ahí y formaban parte de ti… Pero lo realmente importante, es como te veas tú misma… Estoy completamente seguro que esta nueva etapa que recorres sin la compañía del crohn y que te mereces, encontraras respuestas a esas preguntas que te haces… disfruta del camino…

    Le gusta a 1 persona

  7. Mi princesa guerrera… Bienvenida a los veinti tantos! Esa etapa en que la gente te considera mayor para saber qué será tu vida pero no lo suficiente para hablar en nombre de la «experiencia». No te dejes abrumar por las voces que te digan que tienes que tener ya un destino! Los veinti tantos es la época de los proyectos, de elegir, renunciar a algunas cosas (yo decidí que eso de ser camionera, como decía cuando tenía 8 años era algo complicado cuando a duras penas aparco recto un peugeot!) y crear nuevos sueños. De formarte! Nunca dejes de formarte, no se necesita carrera para ser una gran profesional, pero nunca debemos dejar de aprender y, cuando vislumbres por fin el camino, aprende a como caminarlo, a tu manera, a tu ritmo y con tus pasos. Busca la mejor versión de ti misma, porque lo que te define no es la palabra crohn, hospital o pelucas (al menos yo nunca he querido verte así, hay mucho más) busca a la verdadera Tanit. Y cuando tengas claro el camino a seguir, sea escribiendo, organizando eventos o estudiando el origen del universo, fórmate para ser una profesional en la materia. Y si te equivocas de camino no pasa nada! Siempre estarás más cerca del verdadero, eligiendo unas cosas y desechando otras. Lo que nunca debes perder por el camino, sea cual sea, es la ilusión por mejorar, evolucionar. Tienes mucho potencial, tienes don de gentes y conectas con las personas aun sin saber como son sus caras. Tienes un mundo delante tuyo a la espera de que lo conquistes y, las decisiones de verdad, las de futuro, empiezan a los veinti tantos. No importa cuanto tardaste en llegar, lo importante es llegar. Y sabes que los que te apreciamos te tenemos como nuestra pequeña apuesta segura. Mil petons!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario