Deberes de verano


Esas listas interminables de libros que te aconsejaban que leyeras durante tus 2 maravillosos meses de vacaciones, el cuaderno de ejercicios de lengua, las hojitas de matemáticas para reforzar esos problemas que tanto te gustaban hacer durante el curso escolar… No, está claro que los deberes que voy a poneros no tienen nada que ver con los que habéis conocido hasta ahora, y ya que no todos estamos en las mismas situaciones los deberes serán hechos a medida, toma ya, como me lo curro en mi último post de la temporada, allá voy:

Para los que “preferís” pasar vuestras vacaciones ingresados en un hospital: Os diré que tenéis muy mal gusto eligiendo este destino pero también confesaré que yo he pasado muchos veranos en fantásticas suites con vistas al edificio de ladrillos de enfrente. Algunos no podréis moveros de la cama y es muy posible que tampoco os apetezca hacer nada, ni leer, ni escuchar música, ni ver películas, porque cuando estás mal, no tienes ganas de nada y eso hay que respetarlo. También recibiréis pocas visitas porque media ciudad ha decidido irse de vacaciones (que poca consideración) pero allí tendréis a la enfermeras y a los médicos que les ha tocado chuparse todo el mes de agosto a vuestro lado y eso reconforta, si tú no puedes disfrutar del verano que no lo haga nadie! MUY IMPORTANTE: no cotillear las redes sociales donde todo el mundo está colgando fotos de playas paradisiacas o de mojitos de mora (cosa que no sabias ni que existia) si no quieres acabar de deprimirte más.
Mis deberes para vosotros son los siguientes: poneros buenos lo antes posible!!! Pensar en positivo y tener buenos médicos es la formula mágica para lograrlo, a medida que vayais mejorando empezar a hacer todo aquello que a la gente que no para quieta le es imposible: leer un buen libro (o dos, o tres o diez), bajarte todas las pelis que no viste en el cine y que te hubiera gustado ver, descubrir nuevas series de televisión, nuevos grupos de música, y lo más importante: planear el asalto al mundo para cuando salgáis de esta mierda de situación. Ánimos!!!

Para los que no vais a tener vacaciones porque sois unos currantes de los buenos: primero de todo, demos gracias al Señor porque tenéis trabajo (que hoy en día ya sabemos que es un bien muy preciado y que hay que conservarlo) hay que pensar que muchos conocidos se encontrarán en esta misma situación así que uniros y disfrutad de los placeres que la ciudad fantasma os ofrece: guiris con los que practicar inglés y lo que surja, restaurantes y bares sin interminables colas, cero tráfico para llegar al trabajo, un calor de un par de narices que os permitirá adelgazar de tanto sudar…
Mis deberes para vosotros son: no es necesario llegar cada día puntual al curro y sin resaca, hay que dejarse llevar cada día y apuntarse a todos los planes que te ofrezcan porque aunque estés trabajando es verano y en verano se lleva la libertad.

Para los afortunados que os vais de vacaciones (os las merezcáis o no): sean largas o cortas,(vale si, no nos engañemos, en este tema el tamaño TAMBIÉN importa) hay que exprimirlas, este es el único deber que os pongo. No quiero presionar a nadie, pero somos afortunados de poder volver a saltar por encima de las olas como hacen los niños, o de freírnos al sol como si no hubiera un mañana, de quedarnos dormidos con esa dulce nana que nos canta el mar. Los que estaréis en la montaña encontraréis el placer en poneros un chaqueta al anochecer porque refresca, en organizar nuevas rutas para encontrar ríos de agua helada en el que solo os atreveréis a meter el dedo meñique del pie. Quien vaya de turismo descubrirá nuevas culturas, nuevas comidas y vivirá nuevas experiencias…
Vayáis donde vayáis, hagáis lo que hagáis rodearos de quien os quiera, de quien os haga reír, de quien os regale momentos inolvidables de los que haréis fotos, pero no fotos para subir a instagram, esas fotos no se suben ya que se quedan guardadas en tu memoria, ya que capturan momentos y no imágenes.

Ha llegado el momento de cargar pilas, de seguir siendo feliz o de tropezarte o obligarte a tropezar con tus ganas de luchar, el verano es tuyo, tú mandas, no dejes que nada salga mal.
Yo volveré al blog el primer lunes de septiembre, y espero que este mes me haya regalado mucha energía para seguir enloqueciendo y para compartir mis locuras con vosotros.

Feliz verano bonitos y bonitas y gracias por estar aquí!!!

Anuncios

4 comentarios en “Deberes de verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s