La bolsa o la vida

IMG_0956

Este post tiene que llevar una introducción, si no la tuviera cabria la posibilidad de que muchos no pudieran entender de qué va este escrito, no por falta de entendimiento sino por falta de información sobre ostomías, palabra que no conoce ni mi corrector del Ipad y que muy amablemente me ha subrayado en rojo.
Una ostomía consiste en una operación quirúrgica en la que se practica una apertura (el estoma) en la pared abdominal, para dar salida a una víscera al exterior, en este caso el tracto intestinal y todo el contenido que circula por él acaba desembocando en una bolsa.
A algunos enfermos de crohn o colitis ulcerosa se les practican ostomías (ileostomias o colostomias) suele ser porque el intestino esta dañado y hay que dejarlo descansar o bien por la extirpación de parte de este.
Después de contaros esta historia para no dormir, empiezo con mi post:

¡Manos arriba! ¡La bolsa o la vida! Ha dicho la atracadora que acaba de entrar en el banco apuntándome con su revolver en la sien.
¿Como es capaz de hacerme elegir entre la bolsa o la vida si eso no se puede separar? Qué materialista, deberéis pensar, no, o bueno si, pero ahora mismo no me refería al tipo de bolsas que estaban en el banco con el símbolo del dólar, yo pensaba en mi bolsa, la que me ha permitido seguir con vida, y sin ella es posible que no estuviera ahora aquí con este revolver en la sien…
– Maldita sea! Con lo que me costó superar la operación para que llegues tú y me quieras robar mi bolsa, mi “querida” ileostomia (o era colostomía? Me han puestos tantas ya que ya no me acuerdo ni de lo que llevo encima) ¡Que no!
– ¿Que me estás contando corista de poca monta? ¡Que me des el oro te he dicho!- Me chilla la atracadora de pacotilla que ya no tiene nada en sus manos con lo que poderme amenazar.
– A ver, intento frustrado del Dioni, que no me das miedo, y no es que no lo haya tenido nunca, claro que lo he tenido, como afronta una chica de 18 años la noticia de que le van a colocar una bolsa la cual la esclavizara para siempre más? Pues con miedo, con terror y con odio hacía todo lo que la rodea. Pero una debe de obligarse a ver el lado bueno de las cosas, por cojones, y la bolsa también lo tenía, la bolsa que ahora ocupa una parte de mi tripa no me quitó la libertad, me la dio. Por fin me empezaba a encontrar bien, por fin podía disfrutar de la vida como una chica de 18 años, bueno, como una niña de 18 años con bolsa pero con mucha VIDA.
La atracadora se ha quedado muda, ¿tanta chapa le he soltado? Saca algo de su bolsillo, ¿un mini revolver? Ah no, un rotulador, se acerca a mi y me levanta la camiseta, y allí está, la bolsa. Empieza a dibujar en ella un símbolo. El del dólar?
– Esta es la bolsa más valiosa de todo este banco.- ha sentenciado. Yo yo ante tal entendida no discuto.

Regresando a casa he pensado en Sarah, y le digo de hacernos una sesión de fotos las dos simulando este atraco? Le diré que se pinte su bolsa como la mía, habrá un revolver, como no, y podemos esposarnos con las manillas, como lo estamos nosotras a nuestras bolsas.
Aun me acuerdo cuando fui a visitar a Sarah al Clinic antes de su operación de ostomía, estaba asustada y nada convencida y quería conocer a alguien que ya la llevara.

Una de sus preocupaciones, como mujer que es, era el de la estética. ¿Se notaría? Vio que yo vestía como cualquier otra persona, incluso a veces vestidos muy ceñidos y en verano me ponía bañadores para ir a la playa. Hay quien en la playa muestra la bolsa, cosa que me parece admirable, pero yo en eso soy más reservada, para mi es algo íntimo, quizás algo incomprensible que soy más de enseñar que de tapar…

También hablamos del cuidado de la ostomía, un poco coñazo pero te acabas acostumbrando como a todo. Pero no negaré que habrán días en los que se piensa eso de: ¿por que a mi? ¿Por que tengo que llevar esto? ¿por que tengo que depender de ella? y en esos días verás la piel más dañada, te costará más curártela y todo irá mal. Pero serán días, porque no se puede permitir que la impotencia que se siente te domine.

Noté que Sarah estaba más aliviada al irme, supongo que conseguí trasmitirle que con la bolsa no perdería, más bien lo contrario.
Ella se ha convertido en otra guerrera con Enfermedad Inflamatoria Intestinal, y está casada y es mamá de dos niños preciosos, el último lo tuvo llevando la bolsa.
Muchas veces me da las gracias por ser así y me las ha vuelto a dar por proponerle salir en este post, y yo te las doy a ti Sarah, por no darte por vencida, por quedarte con la bolsa y la vida.

Esta es mi pequeña aportación al día mundial de estas enfermedades, un granito más a la visibilidad de la vidas de todos estos guerreros heridos pero deseosos de una victoria definitiva.

Fotos: Eduardo Prim. El más mejor.

   

  

Anuncios

5 comentarios en “La bolsa o la vida

  1. La bolsa como tu bien dices…es LA VIDA. Y aún este acostumbrada a ella…lega el verano y cuesta ponerse el bañador…..en mi caso se ve mucho la bolsa…ya k con los corticoides y el trasplante de riñón..me ha quedado la parte de la barriguita abultada….xo x mis ovarios y x mi querida hija yo me pongo el bañador!!! T a quien no le guste QUE NO MIRE!!!!!

    TANIT POST SUBLIME!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. No se puede expresar mejor, los sentimientos encontrados, relacion amor odio, pero cuando me han propuesto intentar quitarla, yo no he querido, en el fondo la amo, me ha ayudado a seguir viviendo, ahora ya no hay posibilidad de quitarla, asi que seguiremos juntas para siempre, y se que tendremos nuestros momentos, pero los superaremos, por que como bien decis es la bolsa o la vida!!!!! Sois maravillosas, las fotos increibles, guapisimas y sexys y uno de los mejores posts

    Le gusta a 1 persona

  3. Uffff este post hoy me viene al pelo, desde que me pusieron la colostomia fenomenal, pero cuando me han hecho la operacion de retirada de recto y me pusieron una malla, ya hace mas de un año lo llevo fatal, no la bolsa sino el dolor, hoy mismo he pasado por dos medicos y mañana voy a otro y esto me esta haciendo rechazar la bolsa y por lo tanto la vida

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s