Lo siento, pero voy a colarme

El ser humano odia por naturaleza el hecho de hacer colas y más si se trata de hacer cola para ir al baño. 

Se han inventado mil y una excusas para poder saltarse esas colas kilométricas que se generan en las puertas de los baños públicos (sobretodo en los de mujeres…)
Desde gritar el nombre de una amiga falsa e invisible llamada María que casualmente está de las primeras de la cola y te está esperando y cuando llegas a su supuesta posición te quedas ahí con un par haciendo oídos sordos a los insultos de las demás, hasta decir apártense todos que tengo ganas de vomitar e inmediatamente abrirse un camino frente a ti creyéndote Moisés separando las aguas del mar Rojo.
Hablo como testigo de cosas que una ha visto en baños femeninos, aunque también haya acabado usando el de hombres (como TODA mujer hace una o mil veces en la vida) por no soportar esas interminables colas donde algunas ya empiezan a tirarse de los pelos.
Pero la gente ya está harta de que los demás se cuelen (y tienen toda la razón) y cuando alguien realmente dice la verdad sobre la urgencia que tiene para entrar al baño los demás se lo miran queriendo decir: te aguantas como todos. Es que tengo mucho pipí… Y yo. Pero es que no puedo más. Pues mala suerte si te lo haces encima, yo estoy antes.
Y si en vez de pipí fuera otra cosa la que te lleva a ir corriendo al baño? Podrías saltarte la cola? Y vamos a complicarlo más, y si tienes una Enfermedad Inflamatoria Intestinal y tienes que ir cada 2×3 al baño? Y hay algo peor que hacer cola en un baño público? Que no haya ni baño público.
Todos estas preguntas han surgido a lo largo de los años de existencia de estas enfermedades (Crohn y Colitis Ulcerosa) y muchos podréis entenderlo si habéis tenido una fuerte gastroenteritis o simplemente una indigestión por comer vete tu a saber que o haberos puesto las botas en un bufete libre, que nos conocemos…
ACCU Catalunya, la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa, ha encontrado una gran solución a este incómodo y molesto problema: la tarjeta No Puc Esperar! / ¡No Puedo Esperar! Se trata de un carnet “VIP” para enfermos de Enfermedades Inflamatorias Intestinales que permite el uso de los baños de todos los comercios que se hayan adherido al proyecto. Ha hecho falta la ayuda de muchos voluntarios, de equipos médicos, de ayuntamientos y entidades y de asociaciones de comerciantes y hosteleros para llevar a cabo dicho proyecto.
También se ha creado un App para móvil que te indica cual es el baño más cercano concienciado con el proyecto y te indica cual es el trayecto más corto para llegar.
Desde aquí felicito a todos los que forman parte de este proyecto y celebro el hecho de que para algunos se haya acabado el esperar.
Si eres enfermo y quieres saber como puedes solicitar esta tarjeta, o bien quieres más información entra en:
Esta tarjeta será muy útil, ya que en caso de necesidad, podrás acudir a los baños que forman parte de ¡No Puedo Esperar! Quizás no obtengas mucho resultado cuando se tenga una urgencia y la cola del baño más próximo llegue a Cuenca y necesites que todas las fieras que estén deseando que llegue su turno, te dejen pasar. Si, puedes sacar tu tarjeta “VIP” y hacerles saber que tienes prioridad, y si no te hacen caso, maldecirles todos los huesos de su cuerpo y avisarles que el fuego eterno les está esperando por insolidarios. Y te quedarás en tu sitio, sin tirar de los pelos a nadie, como una persona educada que interiormente se está cagando (y nunca mejor dicho) en todos los demás.

 

Anuncios

4 comentarios en “Lo siento, pero voy a colarme

  1. Que buen proyecto!!!!!!! El sabado nos lo contaron y explicaron en Merida para implementarlo en toda España, todas las ACCU´s que queramos, en cuanto tenga algo mas de fuerza la lio en Cantabria!!!!!!!!!!!!!!!!!! besossssssss

    Le gusta a 1 persona

  2. La idea está bien, pero en la práctica no sé si le veo mucha utilidad. Al final vas a seguir dependiendo de que la gente que haya en la cola te deje pasar voluntariamente ¿no? y no creo que un carnet que la mayoría de la gente no conocerá ayude especialmente a eso.

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s