Si yo fuera un hombre

IMG_0851

Muchas veces en reuniones femeninas nos quejamos de lo cómodo que nos podría resultar en algunos momentos ser un hombre. ¿A caso insinuamos abiertamente que ser hombre es más fácil que ser mujer? No, pero nos encanta quejarnos, y nos encanta ser mujeres (y estas dos cosas suelen ir unidas).

¿Te imaginas no tener que estar preocupada por la depilación? Hay hombres que van MÁS depilados que tú, querida.

Es una mierda cuando un tio te llama de imprevisto para ir a cenar y tú andas por casa con el moño torcido lleno de mascarilla para las puntas abiertas, con crema en la cara para secar granos y con cita para la depilación para la semana siguiente. Lo siento, estoy agotada, mejor si lo dejamos para la semana que viene. Se hace la dura, piensa él. No, necesitamos quedar con ANTELACIÓN. A un chico lo llamas y en cinco minutos lo podrías tener debajo de casa (alguno incluso saltándose el paso de la ducha y sustituyéndolo por un litro de colonia).

Para estar guapos solo tienen que ponerse traje, y ya saben que será legendario. Tú búscate un vestido que te quede mínimamente decente, que no te haga culo, pero si un escote bonito, que el pelo no te quede como la melena de un león, que los zapatos no duelan, que el rímel no se corra y que…

¿Es necesario alegar que ellos hacen pipí de pie? o ¿que una mujer liga cuando quiere pero un hombre se casa cuando quiere? Que poco me gusta esta frase.

Se abre el tema de la igualdad, pero no como está acostumbrada la sociedad, la igualdad a la que yo me refiero es el hecho de que cada vez hay más hombres que adoptan costumbres que hasta hace poco solo practicaban las mujeres. Ya he hablado de la depilación, podría hablar de las cejas de Cristiano Ronaldo, de los potingues para pelos y piel, cuando alguno no sabían ni mencionar las palabras «crema hidratante». Se interesan por la moda, son buenos amos de casa y saben pasar el aspirador sin necesidad de cantar «I want to break free»…

De repente algunos tienen más sentimientos que las mujeres, lloran más y nos acusan de ser frías y calculadoras. ¿Me estás diciendo que hemos intercambiado papeles? ¿Me va a salir bigote?

Y a partir de aquí me lo planteo, ¿si yo fuera un hombre, como sería? He ido a por la corbata de mi padre, necesitaba meterme en el papel. Frida Kahlo se vestía muchas veces de hombre, decía que le parecía tremendamente romántico. ¿Y ahora que están de moda los hipsters? Qué trabajo me daría la puñetera barba, pero ¿y lo que triunfaría que?

¿Sería mujeriego? Me enamoraría de todas y les prometería la luna, las estrellas y la sonda espacial perdida en Marte. Al día siguiente quizás no me acordaría. ¿María? ¿Teresa? ¿o era Elena?

Bebería solo, saldría solo y ligaría solo. Fíate tú de los demás hombres, ni pacto de caballeros ni leches.

Abriría la puerta a mi acompañante educadamente y me llevaría una hostía por no saber que era feminista y que ella ya sabía abrir la puerta solita, que no necesitaba ayuda. Pensaría que no hay quién las entienda, que me parece perfecto que quieran reivindicar sus derechos pero que solo intentaba ser cortés…

Me preguntaría si realmente somos tan diferentes…

Si yo fuera hombre, es muy posible que siguiera pintándome los labios de rojo.

 

 

If I were a Boy
Evem Just for a day
I’d Roll outta bed in the morning
And throw on what I wanted then go
Drink beer with the guys
And chase after girls
I’d kick it with who I wanted
And I’d never get confronted for it
Cause they’d stick up for me 

Beyoncé

2015/02/img_0849.jpg

 

2015/02/img_0853.jpg

7 comentarios en “Si yo fuera un hombre

  1. Si lo planteas así… Quizá el ser hombre nos liberaría… Pero solo me gustaría ser un día a la semana…. Descubrir lo que sería tener un traje en el armario y cincuenta camisas….. Y verme diferente con solo cambiarme una camisa…. 🙂 es estupendo aunk seguiría leyendote para disfrutar del desconecti people offf Tanit

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario