Mi primer corte de pelo

IMG_0695

No le estoy tomando el pelo a nadie, y nunca mejor dicho, digo la verdad verdadera cuando afirmo que el otro día me cortaron el pelo por «primera» vez.

Cuando se empieza de nuevo TODO se hace por primera vez. Si, hoy es el día en el que se va a hablar de primeras veces y de listas…

La experiencia de volver a pasear por la calle por primera vez después de estar tiempo encerrada en un hospital y darte cuenta de que el mundo ha seguido girando sin ti, ver de nuevo el agobio de los coches, de la gente con prisa, siempre con prisa… Y aquí es cuando te sientes como George de la jungla en plena civilización y tienen que empezar a «integrarte» y aprender a hacerlo todo por primera vez.

Y la magia de las primeras veces te invade…La primera vez que duermes en tu cama, la primera vez que duermes en compañía, la primera vez que ríes nerviosamente porque él te mira fijamente, la primera vez que te das cuenta de que lo odias, la primera vez que te das cuenta de que el mérito no es disfrutar de la primera vez sino seguir disfrutando de algo como si fuera esa primera vez donde todo estaba por descubrir, pero ahora con esa pequeña experiencia que nos aporta el «déjà vu» de una vida pasada no muy lejana…

La primera noche de fiesta, la primera comida, el primer concierto, el primer café con las amigas, el primer corte de pelo…

Me acuerdo de mi primera noche de fiesta después de meses sin salir a la calle, me sentí rara con medias y tacones, con lo cómodo que era mi pijama de la Kitty y mis zapatillas con pom-pom de marabú!

La primera vez que me dejaron comer en el hospital después de 6 meses de penitencia con el puto gotero, me trajeron algo poco apetecible como suele pasar en estos sitios… Mamá tuvo que salir corriendo a comprarme un menú que estuviera a la altura de la ocasión y de mi dieta. Lloré si, y no me importa reconocerlo.

El primer concierto fue bestial. Parece mentira no acordarse de como te vibra el cuerpo y el alma cuando la música empieza sonar.

El primer café con las amigas es agotador. Demasiados temas para ponerme al día en una hora. Es el problema de tener amigas que no están muy finas de la azotea. Eh, pero que me encanta que me saturéis con vuestros cotilleos!

Y mi «última» primera vez ha sido el corte de pelo. Esas cuatro plumitas necesitaban ser ordenadas por Manel, mi estilista, amigo y gran especialista en abrazarte y hacerte crujir todos los huesos del cuerpo.

¿ Y por qué esa obsesión de hacer listas? Cuando tienes la oportunidad de volver a cortar la naranja y exprimirla como si nunca antes hubiera sido tocada hay que hacerlo con premeditación. Me explico, no se nos puede escapar nada, quieres vivirlo todo más y mejor.
Las listas te ayudan a que esas preciosas ideas de bombero que te acarician la mente sean retratadas y guardadas y con posibilidad de ser realizadas.
He hecho listas de todo, de restaurantes, de películas, de conciertos, de amigos a los que dices ya haremos un café y no lo haces nunca (con las listas lo cumples), de ropa que me podré comprar y no la perderé por la calle por estar delgada… Listas de lugares donde viajar, de cosas que hacer con los amigos. La típica frase que me aburre «ah si, un día de estos lo hacemos» no me sirve. Todas las promesas quedan apuntadas en mi lista, y todas ellas hay que cumplirlas!
La lista de restaurantes es una de las más importantes para mi. El hecho de haber estado meses sin poder comer NADA y alimentarme por vena me ha hecho ser una gran apasionada de la comida. Como siempre nos acaba atrayendo lo prohibido, pero como se puede evitar uno de los grandes placeres de la humanidad?
En el top 5 de mi lista siempre ha estado, está, y estará mi querido Flash Flash, que por muchas veces que vaya nunca me cansará.

Tanto hablar de listas no podía hacer otra que mostraros una…

Os dejo con una pequeña muestra de mi lista de cosas que hacer por primera vez a partir del trasplante, algunas ya realizadas (son las tachadas), otras por cumplir, y si, las más interesantes me las guardo para mi!

-Tomar el sol y dar un poco de color a mi piel (que falta me hace, pero con la quimio me lo prohibieron)
-Comer chocolate (de momento también lo tengo prohibido…)
Ir a Madrid a visitar a mi ahijada (y si, salir de fiesta)
Parar el coche en un semáforo, salir de él y ponerse a bailar en medio de la calle.
-Publicar un libro (o dos o tres)
Comer los viernes con papá
Empezar a estudiar algo que realmente me guste
-Casarme en Las Vegas y divorciarme al día siguiente
-Aprender a aparcar el coche
Llorar de tanto reír
Dejar que mi abuela me pinte las uñas mientras se queja de lo feo que es ese color
-Poder hacerme una coleta
-Ir a Florencia con mamá
-Visitar a Xuxu en Bologna
-Poder decir que estoy curada
-Escribir en este blog por muuuuucho tiempo

 

IMG_0697.JPG

IMG_0702.JPG

15 comentarios en “Mi primer corte de pelo

  1. Ays Tanit!!! que recuerdos me vienen cuando te leo, mi mejor primera vez después del trasplante fue dormir en mi cama, aunque la gente se piense que es salir de allí, a eso parece como que te habías acostumbrado pero lo de la cama….es un lujazo jajaajaja ,mis pelos ni los enseño porque hoy me han llamado abuela si como lo lees jajjajaaj en fin ha sido una cosa de niños

    Le gusta a 1 persona

  2. Ay Tanit!! Cada vez escribes más y más bonito…y mira que cada post pienso que no se puede escribir mejor! Pues hala! Va la niña de las listas y se sigue superando…aunque espero que venir a Úbeda esté apuntadito en una de ellas eh??
    ¡Buenas noches seti mía!

    Me gusta

  3. No me puede gustar más tu blog y no me puede gustar más leer «ir a Bologna a ver a xuxu» 😍

    Eres la mejor tendré todo preparado para cuando vengas! A ti no te faltara nuca de nada cuando estés conmigo! Te quiero mucho teinit! Te echo de menos

    Le gusta a 1 persona

  4. Me ha encantado, me ha hecho emocionarme y reir. Tatit!!!! ¿Parar el coche en un semáforo, salir de él y ponerse a bailar en medio de la calle?. me lo tienes que contar!!!!!! ayyyyy que creo que he añadido algo a mi lista personal,… pero, bebidita o en plenas facultades?? en tu barrio? ciudad? extranjero??? jajja me ha hecho mucha gracia. Es tan loco para mi , que he decidido en algún momento de mi vida igualarte. tengo ganas de reir hasta llorar, y eso solo se consigue así.
    un abrazo!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Si vas a Bologna avísame! es una de mis citas pendientes, todavía tengo que subir «alle due torri» ya como abogada (aunque reconozco que me dio mucha pereza subir como «no abogada» y nunca llegué a hacerlo 😛
    Así que apúntame en la lista boloñesa! Un besito princesa!

    Le gusta a 1 persona

  6. Tanit estas guapisima..y siempre hay que hacer listas porque asi demuestras que estas vivo y con ganas de hacer cosas. Que se cuemplan todas tus listas!!!!. Y no dejes de escribir. es muy gratificante poder seguirte. Un beso enorme…

    Le gusta a 1 persona

  7. Pingback: Táchame | un gramo de locura

Deja un comentario