CaraPato

 

 

IMG_6002.JPG

 

No, no soy un pato, ni la nueva novia del Pato Donald.
No, no muerdo y esto que llevo puesto no es un bozal.
Tampoco me han amordazado para que me calle.

Y no, yo no tengo nada contagioso, PERO VOSOTROS SI.

Pensaréis que me he vuelto alérgica a la estupidez humana y que intento aislarme de eso, pero por desgracia hace años que me contagiaron y contra eso no hay grandes curas. Esta mascarilla, que está inspirada  en la máscara que lucía Hannibal Lecter en el Silencio de los corderos, es para protegerme de vuestros gérmenes y virus que desprendéis por todos los poros de vuestro cuerpo aunque no seáis conscientes de ello (pero si alguien es consciente que haga el favor de quedárselos para él, no es necesario compartir tanto en esta vida.)

Uno de mis señores médicos (digo uno de ellos porque no soy ni mujer de un solo hombre, ni mujer de un solo médico) me «cantó» una nueva lista de cosas relacionadas con lo que NO podía hacer debido a mis bajas defensas que no les da la gana subir, y cada vez que me hacen un análisis y veo los resultados me imagino al médico con un boli rojo tachando la hoja y escribiendo en mayúsculas: SUSPENDIDA.

No me acuerdo del tipo de defensas que son, pero tienen hasta nombre y apellido, pero se ve que lo mínimo a lo que alguien normal puede estar es a 200. Yo estoy a 16. Es triste, muy triste. Y un poco patético también, lo sé.

«Tanit, no puedes estar en sitios cerrados donde hayan muchas personas como por ejemplo el cine, discotecas o conciertos. Si quieres ir tendrá que ser con mascarilla.»
O sea, tu tía va a ir a esos sitios con mascarilla. Soy atrevida para muchas cosas pero para eso ya no. Aun me queda algo de dignidad y quiero conservarla. Quizás crearía tendencia, pero es una duda que nunca resolveré.
Por vuestra culpa, que sois un nido de gérmenes por si os habías olvidado, llevo 6 meses sin ir al cine. No es que fuera cada finde al cine, pero es lo de siempre, te dicen que no puedes hacer algo y ahora de repente todas las pelis de la cartelera me llaman a gritos.
Tema dicoteca. Vale, muchos pensaréis que me he saltado la norma de mala manera, pero a ver, lo bueno era que estábamos en verano, y discoteca al aire libre se puede. ¿No?

Mi amiga la mascarilla hace todo  lo posible por caerme mal. Me aplasta la nariz, se clavan las gomas en lo más profundo de mi cerebro, y ya no os cuento cuando algún germen de los vuestros ha llegado a mi y me he resfriado. Moquitos y mascarilla es «super diver». ¿Por que? ¿Habéis pensado cómo puedes sonarte? Pues eso, que no se puede.
Y ahora por lo menos ya no llevo la peluquita, porque peluquita más mascarilla era un show, se me enganchaban las gomas al pelo sintético y era un drama.

En la lista de prohibiciones (hasta el moño estoy de estas listas, que las compenso con otras listas sobre cosas que haré cuando termine la dictadura) también hay una dieta que no me permite comer nada crudo ni poco hecho. Hay alto riesgo de gérmenes en estos alimentos. Están en todas partes, esto es una invasión. Me estoy volviendo paranoica, solo me falta limpiar con un trapo y desinfectante los asientos de los restaurantes, llevarme cubiertos de plástico y esperar que la gente me abra la puerta para no tocar los pomos. ¡¡¡GÉRMENES, GÉRMENES!!!

Tiemblo cuando alguien tose a mi lado, o cuando me tocan sin lavarse las manos.
Ahora ya me doy besos, pero hubo unos días que daba la mano para que me besaran en ella. Si, soy un poco peliculera también.

Cuando me veo en situación de peligro me imagino a mis 16 defensas con un escudo y una espada esperando matar a los bichos que me quieren atacar. Son unas campeonas.

Ahora mismo soy como un bebé, después del trasplante de células madre el cuerpo hace un «reset» y borra todo el historial de vacunas que tantos pinchazos me había costado y tantas piruletas me había hecho ganar. Ahora mismo no estoy vacunada de nada, por lo tanto puedo»pillar» de todo.
«-¿Ayer por la noche pillaste? -Si, un catarro es lo que pillé.»

Y se acerca el frío y con él más virus y mierdas. Y aunque mis 16 defensas lucharan por mi hasta el final no tienen las de ganar, así que UNO de mis médicos me ha informado de que TODAS las personas que quieran tener contacto conmigo regularmente durante la temporada otoño-invierno deberán vacunarse contra la gripe. Con las personas que tomo café, con las que me abrazo, con las que nos besamos (sean mejillas o besos con o sin lengua)…

Algunas de mis amigas les ha hecho cero gracia esta noticia, una me dijo que el «liquidito» pica mucho pero que si vamos juntas se vacuna. Luego tuvo la genial idea de proponer que después del suplicio quería que la lleváramos a desayunar: -No es un análisis… Puedes ir desayunada. -Vale, pero podemos volver a desayunar ¿no?

Pues eso, que si me queréis vacunarse, como diría una folclórica muy conocida y con mucho arte.

 

IMG_5998 IMG_5999

22 comentarios en “CaraPato

  1. Tanit!! Llevo muchisimo tiempo siguiendote, desde que empece con mi colitis ulcerosa, he visto todo lo que haces para salir adelante para que todo esto se de a conocer, los conciertos.. todo, todo lo que has pasado, me pongo en tu piel, no he llegado a llevar una mascara pero estuve como tu durante un tiempo no estaba a 16… pero si a 40, 50.. tampoco podia hacer nada, y eso para una cria de 15 en ese entonces era una caquita… he pasado por miles de medicamentos hasta llegar a hacerme aferesis, imfliximab.. todo sin tener resultados positivos y finalmente la ileostomia. Yo se que tienes crohn y es algo mas conplicado, pero quiero darte muchos animos para que sigas dando a conocer todo esto, que la gente se conciencie que no es nada facil, quiero darte animos para que te mejores, nos mejoremos, y que ojala todo se solucione, yo lo llevo todo siempre muy bien porque siempre veo que tu siempre estas bien, que nunca te rindes, por eso yo tampoco me rindo y siempre hago bromas con todo lo que me hacen, aunque a veces es inevitable pensar que porque a mi? Eh.. hay muchas personas peores en el mundo, pero cada uno sufre lo que le toca y lo que tiene.. asi que te doy muchisimos animos y fuerzas para que sigas asi de fuerte, porque sigo tu ejemplo 🙂

    Me gusta

  2. Animo Tanit, has pasado muchas y la mascarilla solo será una más…….que también pasará.

    Nada que ver pero Nacho estuvo 4 meses con mascarilla en casa y fuera, al final decidimos salir por ahí, a museos, cines ,…con la dichosa mascarilla….no pasa res, como mucho alguien te mira rarillo pero peor para ellos, la mayoría lo entiende perfectamente, te lo aseguro. Sí es un verdadero c…….. pero tú eres fuerte y valiente y una tonta mascarilla no tiene que poder contigo. Así que animo y espero que estas defensas se multipliquen bien rápido.

    Por cierto me encantas con tu pelo corto……yaya se que te gusta mas la melena larga…pero estas super interesante y guapa

    Un fuerte abrazo sin gérmenes

    Me gusta

  3. Pues perdona mi atrevimiento pero, esa mascarilla te queda divina, yo no podría llevarla con tanto estilo y glamour. No sabes como te entiendo a eso de las prohibiciones de no salir, aunque esta vez por motivos distintos. Desde mi «agujero negro» también denominado «cuarto» o «templo de estudio donde nunca brilla el sol» te deseo los menos pinchacitos posibles y mucho rock&roll, ya sea desde tu cuarto o en medio de plaza cataluña. Un petonet princesa!

    Me gusta

  4. Ànim! Jo ho vaig passar farà 4 anys, també em va costar molt remontar les defenses i la mascareta de pato va ser un horror. Però un dia s’acaba…. Les vacunes de 4 en 4 i per que no tenim més extremitats…..
    Jo no sóc tant valenta com tu i no tinc fotos de tota aquesta època. T’admiro molt!

    Me gusta

  5. Tanit , como siempre fantastica tu leccion de superacion……la mascailla se termnara, y los pinchazos..ya no viene de uno no??? …si no son analisis son vacunas….yo hasta les he encontrado gustillo….jajajaj es broma xo mejor tomarselo asi….
    Este verano se me ocurrio llevar a mi hija a port aventura…pensando k podia ir….y luego me metio bronca el medico….xo sinhay muhos germenes»»»yaaaa xo mi hija queria ir…… asi k me salte las normas antes de ir l medico…..luego me dieron pastillitas y irando…..
    X otra parte…..una tia como tu vergúenza x ir al cine???? K miren……. yo fui igual, bastante hacemos con la comida, la ileostomia, qus si eso no y aquello tampoco….. Yo te animo a ir al cine….eso si, con un jerzey xk meten el aire acondicionado y te pelas de frio. Y luego al rico gelocatil…..k es lo max k nos dejan tomar……
    Y si ……a vacunarse!!
    ANIMS VALENTA!!!

    Me gusta

  6. Ayer por la noche, como no tenía mucho sueño, estaba navegando y casualmente encontré tu blog. No sabes cómo me alegro en haberte descubierto. Yo también tengo crohn, aunque afortunadamente de momento no he tenido que pasar por todo lo que llevas tú! Después de una operación hace un par de años estoy bastante mejor. Por supuesto que hay días en que es complicado tener ganas de nada, pero después de leer toda la fuerza que trasmites y lo luchadora que eres has hecho que vea las cosas de otra manera!
    En cuanto al hospital infantil, me parece genial! Ojalá fuera así en todos los hospitales. Porque todos los niños se lo merecen!
    Sin más, un beso enorme! A la espera de más entradas para leerte.

    Me gusta

Deja un comentario