El mismo destello

IMG_0639

Me miro, me miro mucho.
Me acerco al espejo hasta rozar el cristal.
Soy miope y no quiero perderme detalle de lo que el señor espejo refleja.
Una chica desconocida, que cuando habla tiene la misma voz que yo, que cuando sonríe lo hace igual que yo.
Cuanto cuesta reconocerse.
Pero me cae bien esta chica nueva.
Antes de dormir me da las buenas noches y desaparece, pero al día siguiente vuelve a salir.
Sal y se pone, sal y se pone. ¿Como el sol?

Yo creo que el sol está enamorado de si mismo, se llama Lorenzo pero no me extrañaría que alguien le apodara Narciso.
Ya sabéis que Narciso estaba prendado de si mismo (como Cristiano Ronaldo) y necesitaba ver su rostro reflejado en la superficie del agua, hasta que un día se acercó tanto que cayó al agua y se ahogó.
Y eso es lo que le sucede al sol cada vez que se ve reflejado en el agua del mar. Se enamora de sus destellos, de su fuego, de su hermosura y baja lentamente para rozar esa magia que hace brillar el agua salada hasta que el océano se lo traga.

Podríamos catalogar las entradas de este blog como se hace con los conciertos, entre acústicas y eléctricas. Me explico, acústico hay quien lo define como tranquilo, o soso, o coñazo. ERROR. Dejémoslo en que es algo más intimo, lento, cálido…
Con el concepto eléctrico lo tendremos más fácil. Se entiende como algo cañero, algo que te hace vibrar, que te sacude.
Hoy toca una entrada acústica. Hoy se actúa a pelo, voz y guitarra, poca potencia pero mucha intensidad de palabra.
¿ Y por que todo el rollo de comparaciones con conciertos? Porque hoy tocamos música. Puestas de sol y música.

No, no se me ha ido la pinza del todo, ahora os encajará todo.
Unos músicos tuvieron el detalle de invitar a sus seguidores a un concierto en Vilanova i la Geltrú el 31 de agosto para despedir el último sol del verano. Para algunos el último y para otros el primero y último, ya que este verano Lorenzo ha brillado por su ausencia….
Una propuesta así de romántica solo se les podía ocurrir a ellos, a Marc, Axel y Jes, también conocidos como Sidonie.
Mi primer bolo de «Sierra y Canadá» a la vera del mar…
Un reencuentro con ellos, después del último benéfico de Crohn-ik en Luz de Gas, dónde por segunda vez participaron para ayudar a los enfermos de Crohn. «Y ojalá podamos ayudar siempre».
Después de ese concierto le mandé un whatsapp a Marc diciéndole que les quería pero que nunca lo admitiría ya que me cuesta horrores decir esas palabras. «Tanit, entre nosotros nos lo podemos decir…»
Y así es como se hacen y como funcionan las cosas, y como cobran sentido, con cariño (me niego a decir amor, tengo el azúcar perfecto, y por una cosa que tengo bien no la vamos a estropear)
Por muchas mierdas que hayan en este mundo siempre conseguirán llamar más mi atención los gestos de generosidad, el rasgueo de guitarras a favor de la vida y de la lucha. La música puede ser mágica cuando quién la crea lo es.

También hubo un delicioso reencuentro con una «uruguaya», personas que la vida te las coloca en medio de conciertos y pasan a ser piezas fundamentales. Se la echaba de menos.

Bueno, y el final de la historia ya la sabéis ¿no? Sucedió lo que sucede en todas las puestas de sol costaneras.
El mar se tragó lentamente ese sol de verano. Y con él todas las preocupaciones de ese día, el sol las quemó dentro del mar, de aquí el color rojo que ilumina el cielo justo antes de quedarnos bajo la guardia y protección de esa musa llamada luna.
A mi, por suerte, aun no se me ha tragado el espejo. Tiempo al tiempo.

 

IMG_0637.JPG

IMG_0638.JPG

IMG_0640.JPG

IMG_5985.JPG

10 comentarios en “El mismo destello

  1. Cada paso por la vida tiene un significado.De cada paso aprendes y lo que hoy es sufrimiento mañana te hará invencible…lo pensé cuando me diagnosticaron la enfermedad y ahora lo sé.Cada día es una lucha y tu llevas muchas batallas ganadas.
    Sigue escribiendo y transmitiendo esa paz y esa calma que haces sentir…y arreglate como te arreglas y nunca dejes de sonreir cómo lo haces en las fotos…estas muy guapa!
    Abrazos de oso desde Madrid
    Carol 26 años

    Me gusta

  2. Alícia, ya te lo he dicho, cruza el espejo, descubre el País de las Maravillas, mata al Galimatazo de tu historia y sobretodo vuelve. Te queremos flor revoltosa, nos das ánimos a todos con tu manera de ver el mundo. Tal vez porque tu lo miras con otro cristal…

    Me gusta

  3. Nada es lo que parece, ni el Sol, ni la Luna, ni siquiera el mar al que siempre se vuelve. Sólo las palabras permanecen en ese mundo extraño en el que, una vez han sido pronunciadas – o escritas como es el caso – quedan prisioneras para siempre sin poder escapar ni poder olvidar. Tus sueños también habitan ese mundo y se construyen de miel y de valor.
    Tus palabras són el Sol y tus silencios el mar.
    Nos encanta.

    Me gusta

  4. Tot això del «Mar tragasoles», el llac transparent com un mirall del senyor Narcís -o Lorenzo, tant se val-, la Blanc Neus, la Princesa encantada, Alícia a les mil meravelles…i fins i tot les mil nits de la Persia profunda, no són ruqueries a la vora del foc. És la gran realitat de les nostres vides, encara que els autors dels contes ens vulguin fer creure que és una fantasia, entre tu i jo, i en absulut secret: no s’ho creuen ni ells…. I tu ja ho saps.
    Fas uns escrits preciosos, Tanit

    Me gusta

Deja un comentario