Con peluquitas y a lo loco

 

IMG_0629

Si, es una putada que te hagan quimio. Si, es una putada que se te caiga el pelo. Y si, todo lo malo tiene su parte buena, lo digo en serio.

A mi me han hecho quimio para hacerme un trasplante de células madre. Tengo Crohn y esta era la única solución que me daban después de fracasar en mil y una batallas.

A pesar de todos mis problemas, que eran unos cuantos y bastante serios, la idea de perder mi preciosa (era preciosa, preciosa) y larguísima melena, de la que me sentía tan orgullosa, me horrorizaba.

Me corté el pelo y me lo teñí de rubio. Como iba a perderlo de todas formas ya no me asustaba arriesgar. Triunfé mucho. Los detalles son privados por eso. ¿Fue el nuevo look? ¿O la actitud?

Luego vino cuando me quedé calva como una bola de billar. Cuando el barbero del hospital vino a raparme cerré los ojos muy fuerte. El pelo que iba cayendo al suelo ya no era el mio, por eso, mi preciosa, preciosa melena ya había sido sacrificada. Y todo sacrificio por la salud es poco.

Pero aquí empezó la gran aventura de las peluquitas.

No tenía pelo no, pero tenía pelucas, una morena y otra rubia. Dos armas cargadas para jugar en esta partida en la que iba perdiendo.

Por todo lo que han hecho las pelucas por mi se merecen el primer post y esta carta de despedida:

«Para mi rubia, para mi morena.

Ha llegado el momento de decirnos adiós, hasta luego no, adiós (bueno, quizás en algún carnaval coincidamos). Ha llegado el momento de daros las gracias por haber sido tan buenas compañeras durante estos últimos meses, ha sido un placer pasear con vosotras por la ciudad condal, de día y de noche… Fiestas y más fiestas, dónde engañábamos a algún que otro desconocido. Jugábamos a ser otras, jugábamos a vivir lo que nos había tocado. Vinisteis a Madrid, a Formentera y a donde hiciera falta. Aviones coches y motos. El casco era un problema, pedirle a alguien que te tire del pelo hacia abajo para que cuando te saques el casco con todas las fuerzas no salga volando la peluca detrás era incómodo. Habéis acabado despeinadas en algunas ocasiones. Olíais a suavizante de ropa, que era con lo que os lavaba mamá. Yo os cortaba a mi antojo creyéndome Llongeras. Y aunque parezca raro os echare se menos. Se que muchas os odian , por lo que significáis, pero yo os quiero, por lo que me habéis ayudado a ser, ya que no he sido otra, he sido mas que nunca yo. Me he sentido guapa, sexy, a veces un poco fresca como dirían mis amiga o mi madre. Pero no me he perdido nada. Ahora tocará dejarme ver tal cual. empezar de cero una vez más. Cuesta, es como salir desnuda a la calle, pero se afrontará igual. Las cosas empiezan a mejorar, la partida ni mucho menos ha llegado a su fin, remonto. Está creciendo una nueva etapa y una nueva melena preciosa preciosa.»

IMG_0630IMG_0573

41 comentarios en “Con peluquitas y a lo loco

  1. Hola Tanit!!
    Soc la Jessica Febas (companta d’ACCU Catalunya)
    Es un plaer llegir el teu blog!
    Ja saps que jo sóc una gran fan teva.
    Com sempre, amb aquest blog i la teva actitud ens inspires, ens dones una lliçó d’ optimisme!! ets un exemple a seguir per tots!!!
    ETS MOOOOLT GRAAAN!!!
    Una abraçada, el teu blog será una cita obligada y encantada per a mi! 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Como cualquier cosa en la vida, cada etapa tiene inicio y fin y, al final, el cuento siempre acaba igual, la princesa sale victoriosa, superando cualquier adversidad.
    Te deseo sacos de felicidad para esta nueva etapa, para el inicio de lo que, sin duda, será una nueva aventura.
    Porque el simple hecho de decidir vivir es ya toda una aventura.
    Un besito maca.

    Me gusta

  3. Tanit, sigues siendo un ejemplo para todas las personas que están luchando por lograr un estado de salud. Lo mejor vivir plenamente cada día de tu vida. Felicidades. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  4. Nada es lo que debe ser hasta que lo mostramos a los demás. Es entonces cuando nacemos al mundo y cuando el mundo nos conoce. Esperaremos tus entradas con la necesidad de conocer lo que guardas para los demás.
    Suerte

    Me gusta

  5. Hola Tanit. Te escribo en castellano xk se me da mejor. Soy Cristina. Tb enfer.a de Crohn como tu. Nos conocimos en persona en una de tus fiestas y te vine a ver al clinico, donde tb conocí a tu mami. Eres activa , guapa y positiva……así k no habra peluca ni nada k te haga parar.
    En una de mis estadas en el clinico x el trasplante de riñón. ..me dijeron los médicos. ….el 25% lo ponemos nosotros xo el 75 restante es el paciente……Ese día. .no era uno ee mis mejoress momentos y creí k estaban lelos….xo NO . El espiritu y la fuerza de una persona es la k hace k se avance en el camino poquito a poco…y se puedan saltar las pequeñas piedras k se nos ponen en este camino llamado VIDA.
    Se x lo poco k te conozco , k las piedras no te asus tan. La melena crecerá. A mi tb me cayó con la dialisis…) Y en un futuro no muy lejano te dejaran tomar el sol. ….xo todo esto es superficial…
    VIVE A TOPE EL DIA A DIA tal y como haces y sin ser una brujita…te auguro un gran fututo.
    Gracias x compartir con este blog tus vivencias y hacer ver a los demás k hay vida detras de los baches….Gracias de corazon.
    Cristina.

    Me gusta

  6. Hola!, no nos conocemos pero esto debe de ser la gracia de compartir algo en tu blog y que llegue a gente que no imaginas. Me llamo María, también tengo la enfermedad de crohn. Me ha encantado tu primer post!!
    un abrazo!!

    Me gusta

  7. Hola guapa! Eres un ejemplo a seguir, yo tengo crohn hace 14 años y con ileostomia y me da mucho miedo todos los medicamentos nuevos que me dan, ahora estoy con humira y todos los dias con miedo a los efectos secundarios, ojala tuviera tu entereza para seguir adelante. Gracias por ser como eres. Muchos besos

    Me gusta

  8. Hola Tanit, jo també sóc malalt de crohn, tot i que crec q tu t ha tocat la pitjor part, m has deixat de pedra amb la quimio i les cèl .lules mare. Et vull felicitar per la teva extraordinaria actitud, ets encantadora, tant que m agradaria parlar sempre amb tu i espero que vinguin aviat els moments més plaçits,(que sempre arriben) i que veiem créixer aquesta bonica cabellera, tan bonica com tu. Un petó molt gran.

    Me gusta

  9. Hola Tanit,

    Sóc la Mònica d’Igualada ( Rec…Rafart…et sona?? ) jijijj
    Ja t’ho vaig dir el dia que ens varem coneixer en persona, jo de gran vull ser com tu!!!!!!! 😉
    M’encanta aquesta vitalitat que desprens, sempre endavant! ja ho deia algu, «siempre positivo,
    nunca negativo» .

    Una abraçada reina!! i records a la teva mare.

    Me gusta

  10. Hola Tanit!!! Que divertit trobar-te aquí també!!! M’encanta el primer post, tant com m’encantes tu! Ets una crack, una lluitadora i sobretot una triumfadora!! Aquí tens la teva fisio pel que necessitis! Sort en la teva etapa blogera! Muuaaa

    Me gusta

  11. Veig que tens una força impresionant… De veritat que t’admiro molt. No ens coneixem de res, però jo també he estat malalta, tinc Colitis Ulcerosa i des que me la van detectar ara fa un any i vuit mesos, fins que em van operar d’urgència només van passar cinc mesos… D’aquells cinc mesos, cuatre els vaig passar ingressada al Hospital Josep Trueta… Després d’operada creia que tot aniria a bé, però semblava que no… En els cinc mesos següents a l’operació, vaig passar tres oclusions intestinals, i ara per fi, sembla que estic bé, esperant com sempre a la següents operacions, i dessitjo que siguin les últimes.
    Jo vaig fer-me un tractament (infleximab) que va fer que em caigués bastant el cabell, i tenia por, molta por de quedar-me sense, por de qué vindrà… Per això et dic que ets molt valenta nena, que tens una força impressionant!!

    Molts petons,

    Natàlia.

    Me gusta

  12. Hola Tanit, avui m’ha avisat la teva mare, jo no ho sabia que escribies i que ho feies tant be. De veritat el teu escrit demostra la força, el coratge i l’empenta que tens, a mes es divertit, aconsegueixes fer-ho suposo que mes facil per altres malalts.
    Endavant i una abraçada.
    Mercè

    Me gusta

  13. Hola Tanit, com sempre vas acompanyada de molta força i optimisme….genial la ideia de trasmetre el teu estat en paraules per tots nosaltres…..sempre es pot apendre . Una abraçada.

    Me gusta

  14. Pingback: Inaugurando canal en Youtube con “Mis amigas durante la quimio: las peluquitas” | un gramo de locura

Deja un comentario